Nacionales

Pico y placa en Bogotá: así opera este 18 de octubre

Conoce si tu vehículo puede circular este martes.
martes, 18 de octubre de 2022 · 04:30

Aunque el precio de los combustibles continúa en aumento en Colombia y ha perjudicado a cientos de miles de ciudadanos, dentro de Bogotá, el gobierno continúa con normalidad el pico y placa en la ciudad y dio a conocer los vehículos y taxis que no podrán circular este 18 de octubre. 

Es importante mencionar que a pesar de que el pico y placa es bastante estricto, existen vehículos que sí pueden circular por las calles sin ningún problema, pues las carrozas fúnebres, motocicletas, automóviles de emergencia, vehículos eléctricos y de cero emisiones, ambulancias, autobuses escolares, medios de comunicación y vehículos encargados del control de tráfico, están exentos. 

A su vez, cabe señalar que en caso de que algún vehículo o taxi sea sorprendido circulando por Bogotá mientras el pico y placa señale que no puede hacerlo, las sanciones económicas para los conductores será de $468,500 pesos colombianos. 

Estos son los vehículos que no podrán circular este 18 de octubre

Dentro del pico y placa de este martes 18 de octubre, el cual, tendrá inicio a partir de las 5:30 a.m. y terminará a las 9:00 p.m., los vehículos que no podrán circular por la ciudad de Bogotá son los que tengan una terminación 0, 2, 4, 6 y 8 en sus placas. 

Por otro lado, los taxis que no podrán brindarle sus servicios a los cientos de miles de colombianos que usan este medio de transporte con normalidad son aquellos que tengan una terminación 9 y 0 en sus placas. 

J.P

Otras Noticias