Nacionales

Pico y placa en Bogotá: así opera este 19 de octubre

Conoce si tu vehículo puede circular este miércoles.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 04:30

A pesar de que los combustibles han aumentado su valor considerablemente en los últimos meses y ha perjudicado a varios automovilistas en todo el país, el gobierno de Bogotá continúa con normalidad su programa de pico y placa, el cual, hace que cientos de miles de vehículos y taxis no puedan circular con normalidad en la ciudad, contribuyendo así también al cuidado del medio ambiente. 

Por otro lado, cabe señalar que a pesar de que el pico y placa tiene vigencia de lunes a viernes y queda exento los días festivos, existen diferentes vehículos que pueden circular todos los días del año; pues las ambulancias, autobuses escolares, vehículos de emergencia policiaca, motocicletas, carrozas fúnebres, automóviles eléctricos y de ceros emisiones, medios de comunicación y caravanas presidenciales, quedan libres de cualquier sanción. 

No obstante, si eres de los conductores que les gusta evadir las señales que el gobierno de Bogotá dio a conocer para el pico y placa y decide conducir su vehículo o taxi en un día no permitido, la sanción económica es de $468,500 pesos colombianos. 

Estos son los vehículos que no podrán circular este 19 de octubre

Este miércoles 19 de octubre, el pico y placa tendrá inicio a las 5:30 a.m. y terminará a las 9:00 p.m. en donde todos los vehículos que tengan una terminación 1, 3, 5, 7 y 9 en sus placas no podrán circular con normalidad en Bogotá

Por otro lado, los taxis que no podrán prestar sus servicios para los miles de usuarios que usan este método de transporte son aquellos que tienen una terminación 1 y 2 en sus placas. 

J.P

Otras Noticias