Nacional

Barrancabermeja: Un muerto y 22 heridos por explosión en depósito de cilindros de gas

Se desconocen aun las causas exactas de la explosión fatídica
domingo, 2 de octubre de 2022 · 15:59

Un grave accidente se ha presentado en la Alcaldía de Barrancabermeja, donde después de que una explosión dentro de un depósito de cilindros de gas causara que 22 personas esten siendo atendidas en centros médicos de Santander, además de otro sujeto que terminó por perder la vida en la emergencia.

Dentro de los lesionados se encuentran siete personas menores de edad, dentro de los cuales dos están con pronóstico reservado debido a la gravedad de las heridas que cargan debido a la explosión.

A esto se le tienen que sumar otras tres personas que se han reportado como desaparecidas en las últimas horas, pero que se encontraban en la zona al momento del incidente fatal.  El Cuerpo Voluntario de Bomberos está encabezando la búsqueda en el sector conocido como el Pozo Siete.

Imágenes del accidente comienzan a andar por las redes sociales, en donde se puede ver el material que detonó a las afueras de la bodega; al momento en que los cilindros comenzaron a explotar el consejo distrital de gestión del riesgo de desastres inició con una inmediata evacuación de los hogares cercanos al lugar para evitar más accidentes. Alrededor de 40 pipetas que estaban dentro del establecimiento fueron sacadas a la calle para que los bomberos pudieran entrar al recinto.

Unidades judiciales de la Policía Nacional inspeccionan el lugar mientras avanzan con las investigaciones para conocer qué fue exactamente lo que ocasionó el siniestro, todo esto mientras las autoridades tienen blindado el terreno.

“Desde el primer momento de la explosión y posterior incendio en una empresa de gas en el sector de Pozo Siete, acudimos con todos los organismos de socorro y las máquinas de bomberos voluntarios para controlar las llamas. Es una situación que aún está en evaluación, tenemos alerta amarilla en todos los centros de salud”, explicó Alfonso Eljach, alcalde del municipio.

17 personas que están recibiendo atención en las clínicas San Nicolás y el Hospital Regional del Magdalena Medio, mientras que otras cinco están siendo atendidos en la Clínica Magdalena, con tres personas que se encuentran estables y bajo observación, pero con otros dos menores de edad que, como se mencionó, se encuentran en peligro. En cuanto a la persona fallecida, se desconoce aun su identidad.

“Quiero agradecer a nuestros bomberos voluntarios, a la Defensa Civil, Ejército y Policía y a todos los cuerpos de socorro que han hecho todas las labores necesarias para atenuar la situación, para poder trabajar en conjunto con las personas que están en el lugar y realizar el plan de contingencia que nos permita determinar cada una de las situaciones que sucedieron en el lugar", añadió.

JAP

Otras Noticias