Nacionales

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 21 de octubre?

Dólar estadounidense sigue aumentando su valor y hunde aún más a la economía colombiana.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 04:00

La tensión que se vive dentro de Colombia continúa en aumento, pues debido a la guerra que se vive en Europa, la economía a nivel mundial sigue en picada y esto ha generado que varias monedas en América Latina cayeran en una devaluación sin salida. Aunado a esto, este viernes 21 de octubre, el dólar estadounidense se mueve en el país con un precio de $4,885.50 pesos colombianos

Los primeros reportes de esta mañana señalan que el dólar estadounidense aumentó $70.41 pesos colombianos, reflejado así el poder que la economía norteamericana tiene sobre los mercados internacionales, ya que hasta el momento Colombia no ha logrado encontrar la manera de frenar su declive monetario. 

Por otro lado, cientos de miles de ciudadanos ya han empezado a presionar al gobierno para que empiece a entregar resultados, pues desde la llegada del presidente Gustavo Preto, el peso colombiano ha perdido valor y no logra encontrar cabida a nivel mundial. 

Precio del petróleo continúa aumentando dentro de los mercados internacionales

A pesar de que el peso colombiano se encuentra pasando por una dura crisis, el sector petrolero ha conseguido a empezar a recuperarse lentamente dentro de los mercados internacionales, ya que su precio ha logrado aumentar ligeramente este viernes 21 de octubre. 

En el caso del petróleo Brent, el crudo inició sus operaciones con un costo por barril de $92,84 dólares estadounidenses, aumentando $0.43 dólares. Por otro lado, el petróleo WTI tiene un precio de $85,32 dólares, incrementando su valor $0.80 dólares dentro de los mercados internacionales. 

J.P

 

Otras Noticias