Loterías

Cae el Baloto en Colombia: números ganadores y el acumulado que se llevó el nuevo multimillonario

También hubo 21.048 ganadores con cinco o menos aciertos
domingo, 23 de octubre de 2022 · 13:02

Este sábado 22 de octubre se jugó una nueva versión del sorteo de Baloto, en sus categorías de tradicional y revancha y con acumulados de 17.400 y 6.500 millones de pesos y un afortunado concursante se llevó el premio mayor al lograr acertar a todas las balotas. 

Mientras que en el sorteo tradicional, hubo 21.048 ganadores con cinco o menos aciertos y se entregaron premios por 17.545.358 millones de pesos.

Los números ganadores de este sábado fueron 02 04 06 09 25 y la 'súper balota' 13. El municipio donde cayó el premio fue La Palma, en Cundinamarca. "Hay un nuevo multimillonario en Colombia", señaló Baloto en su cuenta de Twitter.

Twitter @Baloto_Colombia

¿Cómo se juega el Baloto?

A diferencia de otras loterías, con el Baloto usted debe acertar cinco números del 1 al 43 y una ‘súper balota’ del 1 al 16. En caso de que no haya ganador, el premio se va acumulando en cada sorteo hasta poder entregarlo. Para este 22 de octubre, el acumulado estaba en 17.400 millones de pesos y el Baloto revancha era de 6.600 millones de pesos.

Si no atina correctamente a los números, el Baloto le da la posibilidad de premiarlo por el número de aciertos y dividir en partes iguales una suma determinada de dinero. Por otra parte, los resultados del Baloto Revancha fueron 02 05 14 30 36 y la ‘súper balota’ 12.

¿Cómo reclamar el premio del Baloto?

Los ganadores tienen hasta un año para hacerlo, pero generalmente se tardan entre una y dos semanas. El proceso de asesoría es voluntario. Cuando el ganador lo toma, puede acceder a distintas alternativas de inversión (fondos de inversión colectiva, fondos de capital privado, fondos de inversión colectiva inmobiliarios o portafolios individuales) que le permiten gestionar su patrimonio de una manera eficiente, detalla la revista Semana.

También tienen la opción de elegir un esquema de gestión patrimonial, que les permite usar el capital para cubrir necesidades particulares, como pagos, cumplimiento de deudas, compras y similares, pero cuidando que el capital se conserve o se incremente en el tiempo y le permita definir unas reglas claras para que, cuando llegue el momento, se pueda transmitir a sus descendientes sin generar conflictos familiares.

Más de