Nacional

8 sencillos trucos para AHORRAR mientras compras en el supermercado

Con estos tips podrás ahorrarte algunos pesos en tu próxima salida de compras
domingo, 23 de octubre de 2022 · 19:23

Ir al supermercado es una actividad común que, si uno se pone a analiza a detenimiento, podría costarnos demasiado si comenzamos a hacer una sema de todo lo que gastamos cada vez que vamos a hacer las compras, ya sea al mes o a la semana.

El dinero se va principalmente en los productos alimenticios, pero todos tenemos que comer para llevar una vida placentera, por lo que es importante contar con estrategias o trucos que ayudarán un poco con el dinero que desembolsas en bebidas o comida al año.

Lista de compras

Una vez ya tengas concentrado las cosas exactas por las que vas al súper será más difícil gastar de más en cosas no necesarias en el momento. En esta lista deberás agregar las compras que haces semanalmente como huevos, leche y pan.

Comidas dobles

Es común que al hacer algunos platillos se queden sobras de algunos ingredientes dentro del refrigerador, los cuales terminan en el olvido y son tirados a la basura sin haberse consumido. Intenta una doble porción de cada uno de ellos en tus próximas recetas, o bien, cocina tus sobras al día siguiente para que no se desperdicien.

Compara precios

A través de internet o algunas aplicaciones podrás comparar los precios de distintos supermercados, los cuales suelen tener precios distintos en muchos de sus productos, así que procura ir a cada una de ellas para ahorrar el mayor dinero posible.

Despensa surtida

Productos básicos como el aceite, la pasta, los frijoles y el atún enlatado duran mucho tiempo en la alacena, sumado con comida fresca o congelada tendrás una buena mezcla de alimentos a bajo costo y ricos en sabor y nutrientes a un precio barato.

Compras de mayoreo

Comprar a granel es una buena opción para ahorrar dinero, ya que no tendrás que hacer compras del mismo producto tan seguido; siempre teniendo en cuenta de el precio de cada pieza, es bueno hacerte con productos no perecederos como el papel higénico.

Busca ofertas

Planifica tus comidas de acuerdo a los productos que vean en oferta. Dentro de la misma aplicación en donde puedes comparar precios podrás ver las ofertas y descuentos de los productos ofrecidos; eso sí, si no está en tu lista y no es necesario no caigas en la tentación de comprar solo por la baja de precio.

Comprar con el estómago lleno

Salir de compras con el estómago vacío puede ser contraproducente, pues todo parecerá más apetecible de lo que en realidad es. Apégate a tu lista de compras y ve comido a tu próxima visita al supermercado.

Haz un plan

Lo más importante es hacer un itinerario que nos ayude, dedícale tiempo a la planificación de tus comidas, piensa en los horarios y agendas que tienes durante la semana, combina esto con alimentos saludables y podrás cubrir así más de una cosa a la vez.

JAP