Nacional

Convocatoria Au Pair: solicitan niñeros colombianos para USA y Europa; requisitos y cómo aplicar

Si quieres vivir un tiempo en el extranjero es el momento de aprovechar
lunes, 24 de octubre de 2022 · 15:31

Una de las metas de muchos jóvenes estudiantes es poder pasar un tiempo de su vida en el extranjero con la ayuda de alguna beca o un tipo de intercambio, así que a través de la nueva convocatoria de Au Pair muchos de ellos lo podrán lograr.

Jóvenes estudiantes de Colombia de 17 años tendrán la oportunidad de estudiar en Estados Unidos y diversos países de Europa, como Alemania, Austria, Francia o Bélgica, siendo recibidos por una familia voluntaria a cambio de 30 horas de trabajo semanales, ya sea como cuidadores o trabajadores del hogar.

Aquellas personas interesadas podrán postularse a esta convocatoria a través del programa "Interex change, Au Pair", llevado a cabo por la Asociación Work and Travel. Esta misma institución apoyará a los jóvenes con temas como el visado, perfeccionamiento del idioma, seguro médico, sostenimiento mensual, semanas de vacaciones y con la familia previamente seleccionada.

"Hay una necesidad clara de contar con personal cualificado para atender los requerimientos. Además, las alternativas cuentan con remuneraciones, ayudas económicas para el aprendizaje de la lengua y financiación del viaje para su incorporación", expresó la directora general de la asociación, Luz Marina Vargas.

En el caso particular de aquellos que tengan interés en la vacante de los Estados Unidos, Au Pair estará asistiendo a los jóvenes entre 17 y 26 años que quieran viajar al país norteamericano, el cual ofrece 300 becas dentro de la categoría.

A las personas que sean seleccionadas para este intercambio se les estará otorgando una familia previamente seleccionada, soporte para la visa J1, tiquetes, alimentación, seguro médico, dos semanas de vacaciones, vehículo de transporte en la ciudad, perfeccionamiento del idioma, y una bonificación mensual por las 45 horas del trabajo a la semana.

Dentro de los requisitos que esta vacante pide se encuentran no tener visa rechazada a los Estados Unidos, contar con una licencia de conducción, tener un nivel conversacional de inglés para poder comunicarse con la familia que los estará recibiendo, y cotar con la universidad activa en Colombia para pregrado.

Para los países europeos, en el caso de Alemania los jóvenes de 17 a 26 años deberán contar con el examen de Starch Douche, que corresponde al nivel A1 de alemán, además de ser técnicos, tecnólogos o universitarios; para Austria se pide un nivel de alemán B1 e igualmente ser técnicos, tecnólogos o universitarios; en Francia se pide contar con pregrado y especialización, sumado a un nivel A1 acreditado por la Alianza Francesa.

De manera independiente también se busca jóvenes entre 18 y 45 años de edad que puedan desempeñarse como enfermeros jefes y auxiliares de enfermería, dentro de los cuales se encuentran 400 cupos.

JAP

Otras Noticias