Nacional

Bogotá: Abuelita fue a recoger a su nieto de dos años al jardín y lo halló muerto en una colchoneta

Se desconocen aun los motivos de la muerte del pequeño; continúan las investigaciones
martes, 25 de octubre de 2022 · 18:22

Bogotá se encuentra conmocionado después de que un pequeño de apenas dos años fuera encontrado sin vida mientras cuidaban de él en un hogar comunitario del ICBF en la localidad de Usme.

Los hechos se dieron a conocer después de que la abuela del pequeño de dos años fue a recogerlo al jardín de infantes, cuando, almomento de preguntar por él, le dijeron que estaba sin vida, acostado sobre una colchoneta en donde normalmente ponen a los niños para la hora de dormir.

Adrián Estiven Atehortúa es el nombre del pequeño que falleció dentro del hogar comunitario, el cual ya se encuentra cerrado por las autoridades mientras avanzan con sus investigaciones para conocer si es que hay algún implicado con su muerte y las causas de la misma.

De acuerdo a fuentes, en el momento del fallecimiento del niño la cuidadora del hogar no se encontraba presente y tano Adrián como los demás infantes se encontraban bajo supervición de un menor de 14 años de edad; familiares dijeron a RCN Noticias que cerca de donde estaba el niño se encontró un líquido aun sin identificar, además de no conocer la hora de su deceso.

“Una vez el niño presentó un cuadro clínico crítico, se activó la ruta de atención y fue trasladado en ambulancia al centro médico más cercano, a donde, llegó sin signos vitales. El instituto ordenó la suspensión inmediata del servicio en el Hogar Comunitario, previa al acto administrativo, mediante el cual se ordena el cierre definitivo de la Unidad de Servicio”, expresó el Instituto Colombiano de Bienestar Familia en un comunicado.

Por lo pronto, y en lo que se reabren las puertas del instituto, los demás niños seran relocalizados en una nueva unidad que será seleccionada por el mismo ICBF.

“El ICBF está a disposición de las autoridades para que se realicen las investigaciones necesarias que permitan determinar las circunstancias que produjeron este lamentable deceso”, continuaba el comunicado.

Mientras que la familia del pequeño Adrián Estiven Atehortúa han pedido a las autoridades esclarecer la situación lo más pronto posible, el Instituo Colombiano de Bienestar Familia se ve envuelto nuevamente en una controversia, ya que hace algunos días logró el rescate de varios menores de edad que sufrían de maltrato.

En conjunto con la Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana de la capital del país, se lograron rescatar 20 menores de edad que estaban siendo víctimas de explotación laboral en diversos lugares de la ciudad.

JAP

Más de

Otras Noticias