Nacional

¿Cuál es y cuánto cuesta la visa de Au Pair en Colombia? | REQUISITOS

Aquí te decimos los documentos necesarios para poder hacerte del programa
martes, 25 de octubre de 2022 · 16:39

Después de que Au Pair lanzara una convocatoria para jóvenes de entre 17 y 24 años que quieren trabajar en el extranjero como lo es en Estados Unidos y diversos países de Europa, como Alemania, Austria, Francia o Bélgica como cuidadores o trabajadores del hogar, muchas preguntas nacen de acuerdo con la visa que se necesita para desempeñar la labor.

El programa de Au Pair está relacionado con el Departamento de Estado de los Estados Unidos para poder entrar a laborar al país, por lo que se necesitará una visa de tipo J-1, y aquí te diremos los requerimientos para poder obtenerla.

Para poder solicitar el visado J-1 necesitarás con un pasaporte válido por al menos seis meses tras concluir la estancia; confirmaciones de cita en la Embajada, del pago de la tasa de visado y de la cuota SEVIS; prueba de que el participante regresará a su país anfitrión y puede pagar el vuelo de regreso; Forma DS 160; fotografía biométrica 51 x 51 mm; así como su contrato Au Pair y carta de invitación.

Se deberá asistir a la embajada estadounidense más cercana en donde los aplicantes deberán ir con los documentos mencionados, además de tener una pequeña entrevista en inglés en donde también se tomarán sus huellas digitales. Las famlias que estarán recibiendo a los jóvenes, como los mismos inscritos, serán parte del programa por un año, aunque pueden extenderlo a dos.

El costo de esta visa tipo J-1 es de 160 dólares, siendo éste el único costo que tiene el registro Au Pair, ya que el tiquete de avión viene inlcuido con los Costos Au Pair Estados Unidos. 

"Hay una necesidad clara de contar con personal cualificado para atender los requerimientos. Además, las alternativas cuentan con remuneraciones, ayudas económicas para el aprendizaje de la lengua y financiación del viaje para su incorporación", expresó la directora general de la asociación, Luz Marina Vargas.

Aquellas personas interesadas podrán postularse a esta convocatoria a través del programa "Interex change, Au Pair", llevado a cabo por la Asociación Work and Travel. Esta misma institución apoyará a los jóvenes con temas como el visado, perfeccionamiento del idioma, seguro médico, sostenimiento mensual, semanas de vacaciones y con la familia previamente seleccionada.

En el caso particular de aquellos que tengan interés en la vacante de los Estados Unidos, Au Pair estará asistiendo a los jóvenes entre 17 y 26 años que quieran viajar al país norteamericano, el cual ofrece 300 becas dentro de la categoría.

A las personas que sean seleccionadas para este intercambio se les estará otorgando una familia previamente seleccionada, soporte para la visa J1, tiquetes, alimentación, seguro médico, dos semanas de vacaciones, vehículo de transporte en la ciudad, perfeccionamiento del idioma, y una bonificación mensual por las 45 horas del trabajo a la semana.

JAP

Otras Noticias