Economía

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 26 de octubre

Dólar reduce presión sobre el peso colombiano este miércoles.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 04:00

La guerra entre Rusia y Ucrania sigue causando estragos, pues debido a esta situación, la economía a nivel mundial se encuentra pasando la etapa más difícil en su historia, ya que, tan solo en América Latina, países como Colombia siguen viendo como su moneda se devalúa, pues tan solo este miércoles 26 de octubre, el dólar estadounidense tiene un precio de $4,948.14 pesos colombianos.

Los primeros reportes de esta mañana señalan que el dólar estadounidense logró disminuir ligeramente su precio sobre la moneda nacional $20,80 pesos colombianos, una cifra que, por desgracia, no refleja ningún avance en la economía, pues la devaluación sigue siendo bastante grande. 

Por otro lado, a pesar de la crisis financiera que vive el país, varios expertos aseguran que con todo e inflación, el Producto Interno Bruto (PIB) sí conseguirá crecer hasta un 6%, lo que significaría que cientos de colombianos logren recuperar su empleo para el 2023.

Petróleo logra recuperarse ligeramente dentro de los mercados

La situación del sector petrolero es sin duda uno de los más alarmantes, pues el valor de 'oro negro' se mantiene en constante cambio y esto tiene consternados a varios especialistas dentro del país, ya que los precios presentan una alta volatilidad. 

 En el caso del petróleo Brent, el crudo inició sus operaciones con un costo por barril de $93,34 dólares estadounidenses, aumentando sus acciones $0,08 dólares. Por otro lado, el petróleo WTI tiene un precio de $85,06 dólares, incrementando su valor $0,48 dólares dentro de los mercados internacionales. 

J.P

Otras Noticias