Nacionales

Pico y Placa en Bogotá: Estas son las restricciones vehiculares para este miércoles 26 de octubre

Conoce si tu automóvil puede circular con normalidad esta mañana.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 05:30

La crisis mundial continúa creciendo y con esto la escases de los combustibles es más frecuente, es por ese motivo que sus precios se han elevado drásticamente y ha ocasionado que cientos de miles de colombianos se vieran afectados en el uso de sus vehículos, pues muchos han optado por usar el transporte público debido a que para ellos ya es imposible cubrir este gasto aún con el pico y placa funcionando con normalidad en Bogotá

Por si fuera poco, a pesar de que el pico y placa es bastante estricto, vehículos como las ambulancias, motocicletas, caravanas presidenciales, autobuses escolares, automóviles judiciales, vehículos de emergencia, carrozas fúnebres, medios de comunicación y automóviles eléctricos y de cero emisiones, quedan exentos de dicho programa en Bogotá.

Además, la Secretaría de Movilidad de la ciudad señaló que en caso de que algún ciudadano conduzca su vehículo en un horario y día no permitido, este tendrá que pagar como multa $468,500 pesos colombianos, una cifra bastante alta que no cualquiera podría pagar debido a la crisis económica que se vive en el país. 

Este es el pico y placa de este miércoles 26 de octubre en Bogotá

Con un horario de 5:30 a.m. a 9:00 p.m., el pico y placa operará con normalidad en Bogotá y todos los vehículos que cuenten con una terminación 0, 2, 4, 6 y 8 en sus placas, no podrán circular este miércoles 26 de octubre. 

Por otro lado, los taxis que no podrán prestarle sus servicios a los miles de ciudadanos que usan este medio de transporte son los que tengan una terminación 3 y 4 en sus placas. 

J.P

Otras Noticias