Nacionales

Pico y Placa en Bogotá: Estas son las restricciones vehiculares para este jueves 27 de octubre

Conoce si tu automóvil podrá circular con normalidad este jueves.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 05:00

A pesar de la situación que se vive en el mundo donde la inflación a causado que el sector de los combustibles subiera de precio a pasos agigantados, dentro de Bogotá, el pico y placa continúa con normalidad y solamente los días festivos y fines de semana es cuando dicho programa queda cancelado para todos los automóviles y taxis que operan en la ciudad. 

No obstante, a pesar de que el pico y placa es bastante estricto, existen varias excepciones, pues las carrozas fúnebres, vehículos eléctricos y de cero emisiones, ambulancias, autobuses escolares, automóviles judiciales, caravanas presidenciales, servicios de emergencia, motocicletas, medios de comunicación y el sector policiaco, quedan exentos de dicho programa y pueden circular con normalidad los 365 días del año. 

Por otro lado, la Secretaría de Movilidad de Bogotá reveló que en caso de que algún conductor sea sorprendido circulando con normalidad por las calles en alguno de los días que no lo tenga permitido, la sanción que se le impondrá es de $468,500 pesos colombianos.

Este es el pico y placa de este jueves 27 de octubre en Bogotá

En un horario de 5:30 a.m. a 9:00 p.m., el pico y placa operará con normalidad en Bogotá y en esta ocasión, todos los automóviles que tengan una terminación 1, 3, 5, 7 y 9 en sus placas no podrán circular este jueves 27 de octubre. 

Por otro lado, en el caso de los taxis que ofrecen sus servicios a los miles de colombianos que ocupan este medio de transporte para moverse por la ciudad, lo que no podrán circular son los que tengan una terminación 5 y 6 en sus placas. 

J.P

Otras Noticias