Clima

¿Lloverá HOY en Bogotá? Esta es la predicción del clima para este 28 de octubre

Antes de salir, consulta aquí el pronóstico del clima para no estar desprevenido antes cualquier inclemencia.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 10:51

Gran parte del año en Bogotá, el clima se caracteriza por ser frío y seco, esto debido a su ubicación geográfica en la zona andina del país, además según el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) la capital tiene una temperatura promedio que apenas rebasa los 13 grados centígrados. 

Durante la jornada del 27 de octubre, el mal clima predominó en la capital del país dado que las tormentas eléctricas y las fuertes lluvias siguen sin dar tregua. Las autoridades ambientales ya habían advertido que las lluvias continuarán no solo en Bogotá sino en gran parte del territorio colombiano.

La presencia de lluvias en Bogotá no solo limita las actividades de las persona, pues también dificulta el tránsito vehicular por ello las autoridades viales recomiendan prestar atención a los pronósticos del clima para evitará cualquier retraso.

Este es el clima en Bogotá para este 28 octubre

Tal y como ha estado ocurriendo en los últimos días, para este 28 de octubre se espera una probabilidad de lluvias del 60% superando al doble lo que está previsto para el día anterior. Durante las primeras horas del se esperan algunos chubascos y tormentas aisladas.

Por la mañana habrá cielos nublados con probabilidades de algunas tormentas hacia el medio día. Ya por la tardes, especialmente después de las 14 horas se estima la mayor probabilidad de precipitación con una tormenta eléctrica la cual irá bajando de intensidad con el paso de las horas hasta que por la noche persistan los cielos nublados. 

En cuanto al termómetro, se espera una temperatura mínima de 9 grados centígrados especialmente por la mañana, mientras que el número más alto es de 17 grados centígrados, sensación térmica que s e podrá percibir en la tarde.

En Colombia predominan varios tipos de clima, sin embargo en el caso de Bogotá, hay dos temporadas de lluvia; la primera ocurre de marzo a junio, mientras tras que la segunda está en curso y se extiende hasta diciembre.

AG

Más de