Capital

Pico y Placa en Bogotá: estas son las restricciones vehiculares para este viernes 28 de octubre

Antes de realizar las actividades cotidianas, consulta si tu vehículo está habilitado para transitar por las calles de la capital.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 10:58

En la última semana del mes de octubre la medida del Pico y Placa se aplicó con normalidad y este fin de semana no será la excepción. La finalidad de esta implementación por parte de las autoridades viales puede llegar a causar incomodidad, pero a pesar de esto se busca evitar embotellamientos dentro de la capital, de igual forma propiciar un impacto positivo al medio ambiente. 

El Pico y Placa restringe el tránsito de ciertos vehículos dependiendo la terminación del número de Placa y en algunos días por semana. Esta medida se pone en marcha cuando el tránsito es mayor en Bogotá, y por ello no rige durante fines de semana y días festivos.

La entidad encargada de establecer los lineamientos del Pico y Placa es la secretaria de Movilidad, y tal cual se ha implementado a lo largo de la semana este viernes 28 de octubre comenzará a funcionar a desde las 6 de la mañana hasta la 9 de la noche.

El conductor debe tener en cuenta su último dígito de Placa de circulación y estar al tanto de la rotación de los días para saber si puede circular y no ser objeto de una multa.

Así opera el Pico y Placa este 28 de octubre

Para tenerlo en cuenta, este viernes 28 de octubre el programa del Pico y Placa restringe la circulación para los vehículos cuya terminación de placas es 0, 2, 4, 6 y 8. Los conductores que sean sorprendidos en las calles y no respeten la restricción recibirán una multa económica. 

De acuerdo con el código Nacional de Policía y Convivencia el valor de la multa es de 438 mil pelaos, además el vehículo será inmovilizado por acatar la norma.

La restricción se puede evitar si se utiliza la modalidad del Pico y Placa Solidario, el cual se puede adquirir mediante un pago, cuya cantidad variará dependiendo La periodicidad que el conductor decida, pues puede ser desde un día hasta un año.

AG

Otras Noticias