nacional

Esta es la propuesta del Gobierno Nacional para reemplazar al Ingreso Solidario

El presidente de Colombia dio a conocer el programa que reemplazará al apoyo social que llegó a beneficiar a más de 3,5 millones de familias.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 11:53

Durante su visita al municipio de Bosconia, desde el puesto de Mando Unificado, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que este 31 de diciembre de 2022 finalizará el programa que gestiona Prosperidad, Ingreso Solidario, pero a la vez dio a conocer su propuesta, la cual estaría destinada para beneficiar a las madres que son cabeza de familia.

Cabe recordar que el Ingreso Solidario nació durante la administración de Iván Duque durante la pandemia por covid-19, para ayudar a las familias en condiciones de pobreza y vulnerabilidad que vieron especialmente golpeada su economía por la emergencia sanitaria.

“El programa de Ingreso Solidario, que Duque creó en tiempos de pandemia y que se acaba este 31 de diciembre (no dejaron dinero para el año entrante), lo vamos a transformar en esto que queda del año, de tal manera que una madre cabeza de familia, sola, madre de niños y niñas, pueda recibir 500.000 pesos mensuales”.

Esto fue lo que dijo el Presidente Petro durante su intervención en Bosconia, donde también dio otra importante información pues el próximo lunes se declarará oficialmente desastre natural en Colombia debido a las lluvias e inundaciones que han causado severas pérdidas materiales en territorio cordobés.

De acuerdo con el jefe de estado, este nuevo apoyo económico estará destinado a las familias vulnerables del país en donde las madres fungen como cabeza del hogar sin ningún otro soporte familiar, esto con la finalidad de que sirva no solo para salir de las estadísticas de pobrezas a las que pertenecen, sino dar una alimentación adecuada a sus hijos “protegiéndolos de la desnutrición”.

La última dispersión del Ingreso Solidario ocurrió el pasado 11 de octubre, correspondiente a los ciclos 30 y 31, por lo que solo resta un incentivo más para las familias colombianas, que dependiendo sus condiciones de vida recibían una cantidad de dinero que oscilaba entre los 400 y 500 mil pesos.

Sin dar más detalles, el presidente confirma la finalización del Ingreso Solidario para que las madres solteras puedan reclamar un ingreso mensual equivalente a medio salario mínimo legal vigente.

AG