NACIONAL

Medellín: Joven de 18 años muere al ser atropellada por un bus mientras se defendía de robo

El delincuente fue capturado y quedó a disposición de la autoridad
lunes, 3 de octubre de 2022 · 16:27

El pasado fin de semana, un triste accidente terminó con la vida de una joven de apenas 18 años de edad en Medellín, pues fue atropellada por un autobús en el barrio Palenque de la comuna 7, al noroccidente de la ciudad, debido a que perdió el equilibrio mientras forcejeaba con un ladrón en bicicleta que intentaba robarle su celular. 

El trágico hecho ocurrió el sábado 1 de octubre mientras Isabella Montoya Gómez caminaba por la zona cuando un sujeto se robó una bici y testigos comenzaron a gritar que era un ladrón. Ella se percató de que el delincuente se acercaba hacia ella y quiso evitar que se fuera con el botín intentando sujetarlo de la camiseta, pero perdió el equilibrio y ambos fueron arrollados por el vehículo de servicio público.

La joven Isabella fue auxiliada siendo trasladada a la Clínica León XIII, pero las heridas causadas por el fuerte impacto le cobraron la vida. Por su parte, el presunto delincuente también fue herido y llevado a un centro asistencial, donde permanece bajo custodia policial.

Este caso se suma a otro hecho de inseguridad ocurrido en el sector de Campo Valdés, donde un policía de civil mató a un presunto fletero en momentos que pretendía con otro hombre robarle una moto a una mujer, detalla Caracol TV. 

El teniente coronel Richard Castro, comandante del Distrito Número 4 de Policía, confirmó que el señalado del hurto fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes.  

"A las 19 horas se presenta el hurto de un celular, donde desafortunadamente en el forcejeo, la ciudadana por no dejarse hurtar, es atropellada por un vehículo de servicio público. Es trasladada a un centro asistencial donde fallece. El ciudadano que comete este hecho es capturado y puesto a disposición de autoridad competente", manifestó.

Alcaldía de Medellín culpa al autobús

Tras el hecho, la Secretaría de Movilidad de Medellín quiso hacer pasar el sábado la muerte de Isabella como culpa del conductor del autobús de transporte público sin hacer mención sobre el robo que estaba sufriendo y que la hizo perder el equilibro.

A través de sus redes sociales, la institución publicó una imagen que relata supuestamente lo sucedido el sábado 1 de octubre: "Joven caminando es atropellada por un bus", además indica que ese día se perdió 1 vida por "incidente vial".

Mientras que en la descripción de la publicación indica: "En lo corrido del año hemos perdido 184 vidas en las calles. El exceso de velocidad es la principal causa de muertes en las vías. Reduce la velocidad y salva vidas". Aunque en ningún momento ofrece el contexto de lo que estaba pasando en realidad.

La publicación recibió algunos comentarios que hacen notar esa omisión como: "¿No la culpa es de la Alcaldía de Medellín por no ofrecer seguridad a sus habitantes y tener que defenderse de robos por ellos mismos?", dijo un usuario sin recibir respuesta hasta el momento.

Otras Noticias