NACIONAL

Transmilenio: Difunden VIDEOS de fuerte choque entre tres autobuses que dejó al menos 40 heridos

También han revelado la posible causa del accidente de este lunes
lunes, 3 de octubre de 2022 · 14:13

Los bogotanos han empezado el lunes con el pie izquierdo, pues además del tráfico habitual para llegar a su trabajo se suma un fuerte choque entre tres autobuses de TransMilenio en el corredor de la avenida NQS que dejó más de 40 heridos hasta el momento. 

Videos del impacto han comenzado a circular por redes sociales, los cuales fueron grabados por usuarios que se encontraban en las inmediaciones del lugar y que vieron de primera mano cómo sucedió el incidente. De acuerdo con análisis preliminares, el accidente se dio por un microsueño de uno de los conductores. Ambulancias y bomberos en el punto atendieron la emergencia.

Fue el propio organismo el que dio aviso sobre este percance alrededor de las 9:00 de la mañana, y a lo largo del día han ofrecido actualizaciones respecto a las maniobras para el retiro de los autobuses y el restablecimiento de la circulación en dicho tramo. 

"En estos momentos se presenta un choque de 3 buses articulados a la altura de la Av. NQS con carrera 33, sentido norte - sur.  Personal en el punto verificando si hay personas lesionadas", escribió la cuenta de Twitter del transporte.

FOTO: Twitter @Transmilenio

Según versiones de testigos retomadas por medios, el primer bus frenó de imprevisto y los otros dos conductores que venían detrás no alcanzaron a detener los vehículos. El conductor del último vehículo habría sido quien sufrió un microsueño.

Poco más de media hora después del accidente, TransMilenio indicaba que no se presentaban lesionados, sin embargo, la cuenta ha dejado de actualizar la información sobre ese punto en específico, mientras que medios y usuarios de redes afirman que sí hay decenas de heridos.

“Me encontraba leyendo un libro en el momento en que sentí el impacto: las personas empezaron a caerse, tuvieron lesiones en tabiques, piernas y brazos”, contó uno de los pasajeros afectados.

Citada por la activista Erika Ibargüen, la concejala Ana Teresa Bernal, habría confirmado que hay 40 heridos por el accidente, aunque la cifra no ha sido actualizada por la Policía de Tránsito ni por la Secretaría de Salud.