MIGRACIÓN

Visa americana Colombia: Así se puede trabajar de forma LEGAL en EU con visa de estudiante

Una tiktoker dio este consejo a sus seguidores y de inmediato se hizo viral
lunes, 3 de octubre de 2022 · 19:08

A muchos latinos que están a punto de realizar un intercambio académico a Estados Unidos les surge la duda acerca de si pueden trabajar en el país de las barras y las estrellas con su visa de estudiante, pues es bien sabido que los empleos incluso de medio tiempo son mejor remunerados que en sus países de origen, por lo que una usuaria de TikTok que ya ha pasado por lo mismo reveló la manera de conseguir un empleo de manera legal con este tipo de visa, sin que represente ningún riesgo durante la estancia en el país.

Ariana Renatta es una usuaria de esta red social que a menudo comparte consejos y experiencias de vida que pueden servir a otras personas que busquen sacarle el mayor provecho a sus intercambios estudiantiles, no solo en Estados Unidos, sino también en España y otros países de Europa.

Sin embargo, un video en específico hablando sobre la posibilidad de trabajar en la Unión Americana con visa de estudiante y de manera legal fue el que se hizo viral recientemente, pues muchas personas buscan la forma de conseguir ese objetivo para hacerse de unos dólares más que les permitan tener una estancia más cómoda en su periodo académico.

A través de su cuenta @arianarenatta, la joven detalló que sí se puede trabajar pues ese visado está abierto a las oportunidades laborales.Incluso dio ejemplos relativamente sencillos para conseguir empleo sin descuidar los estudios, pues será dentro de las mismas universidades.

“La mayoría de universidades de Estados Unidos son empresas gigantes que tienen diferentes departamentos: comida, marketing, bookstore, bioquímica, entre otros”, mencionó la creadora de contenido.

Ariana da tips para estudiantes que busquen vivir en el extranjero FOTO: Tiktok @arianarenatta

En el clip, ella indica que en los campus de las universidades hay muchas vacantes pues la mayoría de los estudiantes de Estados Unidos prefieren trabajar fuera o en periodos de prueba en otras empresas. 

Requisitos para la visa de estudiante

Aquí te compartimos los requisitos para este tipo de visa en Estados Unidos:

  • Estar inscrito en un programa educativo académico, un programa de capacitación lingüística, o un programa vocacional.
  • Tener los fondos suficientes disponibles para poder sustentar los gastos durante la estadía.
  • La escuela debe tener la aprobación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
  • Hablar inglés o estar inscrito a cursos para dominarlo.
  • Estar inscrito en calidad de estudiante a tiempo completo de la institución.

¿Cuál es el COSTO de la visa de estudiante en Colombia?

El precio de la solicitud de visa es de US$ 160. Sin embargo, existen costos adicionales que el estudiante internacional debe tomar en cuenta, como la tarifa I-901 del SEVIS, que puede ser de hasta US$ 350.

La duración de la visa depende de la duración del programa que estén por cursar. Sin embargo, los estudiantes extranjeros tendrán 60 días para abandonar el país una vez que finalice el programa, de lo contrario, la persona podría resultar inelegible para visas futuras.

Otras Noticias