CLIMA

Difunden VIDEOS de la sorpresiva granizada en Bogotá que afectó la movilidad en la capital

El aguacero tomó por sorpresa a muchos pues el día había estado despejado y con sol
lunes, 31 de octubre de 2022 · 20:58

Un aguacero inesperado vivieron este lunes los bogotanos mientras realizaban sus actividades cotidianas. Varias zonas de la capital del país incluso se cubrieron con granizo y el servicio TransMiCable fue suspendido temporalmente, aunque lo restablecieron horas después. 

Usuarios de redes sociales compartieron videos de cómo el granizo golpeaba en su zona, un hecho que los sorprendió pues en la mañana del lunes el día había estado despejado y con Sol. La precipitación afectó principalmente a localidad de Usaquén, al norte de Bogotá, a pocas horas de la tradicional noche de Halloween, cuando muchos niños salen a pedir dulces.

Aunque también se presentaron lluvias en Suba, Engativá, Barrios Unidos, Teusaquillo, Puente Aranda, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar, La Candelaria y Antonio Nariño, según detalló el Idiger. La entidad indicó que se prevé un incremento de la nubosidad y lluvias ligeras en el resto de la ciudad.

“Continúan las precipitaciones en la ciudad, en algunas zonas se presentan moderadas y fuertes”, indicó a través de su cuenta en Twitter, en una publicación acompañada con un video sobre la situación en la Avenida NQS 38a Sur.

También detalló que “nuestras estaciones registran precipitaciones en San Cristóbal, Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo y Mártires, se espera incremento de la nubosidad y lluvias ligeras en el resto de la ciudad” y recalcó que las lluvias continuarán en las próximas horas.

TransMiCable suspende el servicio

Por las repentinas lluvias, el TransMiCable suspendió su servicio, lo que anunció a través de Twitter. Poco después el medio de transporte detalló que las corridas se habían restablecido. 

“Se deja de atender el servicio de TransMiCable. Se retomará cuando las condiciones lo permitan”, informó a través de su cuenta en Twitter.

Twitter @transmilenio

Distintos videos de redes sociales muestran la repentina granizada que afectó especialmente al norte de la ciudad. Los clips daban cuenta de cómo comenzaban a inundarse las calles, así como el inicio del granizo en la capital. “Fuerte granizada en Usaquén, norte de Bogotá, Fundación Santafe”, escribió Radio Rosa Mística Colombia al dar a conocer la situación.

 

Otras Noticias