Nacional

Nueva masacre en el Valle del Cauca, asesinan a 4 tras salir de una fiesta en Cartago

La violencia se hizo presente este fin de semana en diversas partes de Colombia
lunes, 31 de octubre de 2022 · 18:00

La violencia en Colombia no cesa, y en vez de extender la mano en son de paz como pidio el presidente de la nación, Gustavo Petro, los crímenes continúan aumentando alrededor de las diferentes ciudades del país.

La más reciente se dio en el municipio de Cartago, en el norte del Valle del Cauca, donde se ha reportado una nueva matanza que ha terminado con la vida de cuatro personas, así lo indica el departamento de Policía.

“Siendo aproximadamente 11:30 de la noche, en zona rural (...), en la vía que conduce al municipio de Alcalá se presenta el homicidio de cuatro personas con arma de fuego que se movilizaban en motocicletas”, comunicaba Ever Gómez, coronel comandante del cuerpo policiaco.

Los hechos se habrían dado cuando las víctimas se encontraban dentro de una fiesta, hasta que salieron juntos del lugar en donde se encontraban celebrando; fue entonces, cuando abordaban sus vehículos, que les quitaron la vida. La Policía ya ha asignado varios oficiales que se encargarán de encontrar pruebas y el motivo por el que se dio este asesinato.

“Estas personas se encontraban en el sector de Piedras de Moler departiendo al interior de una fiesta. Posteriormente salen del lugar, hacia el municipio de Cartago donde son interceptados y ultimados por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas los cuales emprenden la huida. Es de anotar que una de las víctimas presenta antecedente judiciales”, se agregó.

“Se designó a un grupo especial de investigación criminal y articulados con la Fiscalía General de la Nación para dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho”, finalizó el coronel Gómez.

El país vivió uno de los fines de semana más violentos en semanas, ya que además de esta matanza se presentaron otros cuatro asesinatos, todos dirigidos a líderes sociales que se encontraban en Cauca, Nariño y Sucre.

Adelmo Balanta fue el primero en perder la vida, después de haber sido asesinado el sábado en el corregimiento de Timba, del municipio de Buenos Aires, cuando hombres armados lo interceptaban cuando estaba dentro de su automóvil. Jonás y Faustino Carabalí fueron los que siguieron, ya que fallecieron a manos de hombres armados que aparantemente formaban parte del Jonás y Faustino Carabalíuna de las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc.

En el caribe de Colombia se dio el cuarto y último asesinato, siendo el líder social William Urueta la víctima, quien fue asesinado por sicarios que se dieron a la fuga en su motocicleta tras haber cometido el delito.

JAP

Otras Noticias