Nacional

Paloma Valencia se lanza contra Gustavo Bolívar por culpa de Bolsonaro: “Fascista es quien persigue a sus opositores”

Ambos miembros de la política se enfrascan en un nuevo pleito en redes sociales
lunes, 31 de octubre de 2022 · 18:36

Este fin de semana, Lula Da Silva fue elegido como nuevo presidente de Brasil sobre su contraparte, Jair Bolsonaro, en un hecho que ha dado de qué hablar no solo en dicho país, sino en varias partes de Latinoamérica.

Mientras que el máximo mandatario de Colombia, Gustavo Petro, felicitó al nuevo presidente de Brasil con un corto "Viva Lula", otros miembros de la política se mostraron en contra de esta decisión tomada por el pueblo carioca, con algunos como a senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien advirtió sobre el peligro de esta elección.

A esto hay que sumarle la respuesta de Valencia al congresista Gustavo Bolívar, en una página más dentro del enfrentamiento que estos dos personajes de la política tienen ya desde hace tiempo.

El senador Gustavo Bolívar fue uno de los que se manifestó en las redes sociales, "despidiéndose del fascismo" y celebrando que Da Silva haya retomado la silla presidencial en Brasil.

“Adiós al fascismo que depreda el ambiente y mata jóvenes que luchan contra el hambre y la mala educación”, escribió Bolívar en sus redes sociales, en un mensaje que venía acompañado por una imagen en la que se podía ver a varios expresidentes latinoamericanos de derecha, dentro de los que se incluía al pasado mandatario de Colombia, Iván Duque.

Esto no pasó por alto a la congresista Paloma Valencia, quien replicó el mensaje del senador, contestando que “fascista es quien persigue a sus opositores políticos, que pretende hacer del Estado una finca para excluir a todos los que no sean militantes de su causa. Quien niega los valores democráticos de quienes no comparten sus ideas. ¿Les suena?”.

El pleito entre estos dos viene de días atrás, cuando el congresista Bolívar mencionó hace días atrás que “nunca vimos un Petrista gritando viva Duque, viva Uribe, abajo el castrochavismo, por un puesto. En cambio abundan los Fachos que le decían a petro “asesino” “guerrillero” y ahora borran sus redes sociales para ganar un puesto. Vendidos, Muertos de hambre, lagartos, sin pena!”.

La respuesta por parte de Valencia también llegó de manera rápida en ese momento, contestando que “lo del senador Gustavo Bolívar exigiendo que ningún uribista pueda trabajar en el Estado porque el Presidente es Gustavo Petro es un síntoma que debería preocupar. Viola la ley y es un sectarismo miedoso. Diálogo y amnistía para criminales y persecución para los Uribistas”; habrá que ver si el conflicto entre estos dos personajes continúa en los próximos días o si las aguas en las redes sociales se calmarán.

JAP

Otras Noticias