NACIONAL

Cundinamarca: Papá mata a su hijo como venganza y le avisa a su madre con fotos y videos

La pareja se había separado por los problemas mentales del hombre
martes, 4 de octubre de 2022 · 12:44

Una salida casual entre padre e hijo terminó en tragedia luego de que el adulto armó todo un plan para asesinarlo, en parte como venganza por la separación de su esposa, a quien le hizo saber del proceso dejándole un video escondido en su casa, así como al enviarle una fotografía cuando su crimen ya se había llevado a cabo.

El pequeño Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez salió con su padre el sábado 1 de octubre para celebrar el Día del Amor y la Amistad, pues era el día que le correspondía a su papá para estar con él. El sujeto fue a buscarlo a su casa en Tocancipá, Cundinamarca, y al estar frente a su expareja le pidió usar su baño. Hasta ahí todo parecía normal.

Luego se fueron a Bogotá y tuvieron el festejo en el Parque Simón Bolívar. Al final de la reunión, el hombre le dijo a su familia que iba a dejar a Gabriel a la casa de su madre y todos se despidieron. Pero alrededor de las 9 p. m., la hermana del hombre recibió un mensaje.

En el texto, el criminal le indicaba que buscara unas cosas que había dejado en una moto que tenía estacionada en su casa. Eso hizo la hermana y se llevó una sorpresa, pues encontró una suma de ocho millones de pesos y una nota donde dejaba varias recomendaciones para deshacerse de sus pertenencias.

Mientras tanto, el padre también llamó a la mamá del niño para indicarle que buscara una USB que había escondido en el baño, al que le permitió pasar. El dispositivo contenía dos videos: en uno le reprochaba por su relación y en el otro le advertía sobre sus macabros planes con el niño, le decía que iba a matarlo.

 

Gabriel Esteban vivía con su mamá tras la separación de sus padres FOTO: El Comercio

Por supuesto, tras ver los videos el niño fue reportado como desaparecido en Tocancipá, pero tras un exhaustivo registro de cámaras de seguridad y equipos electrónicos, pudieron determinar que había salido rumbo a Melgar en el departamento del Tolima y se había hospedado en el hotel El Rey.

El hombre también le envió una fotografía a la madre en la que le confesaba que el niño había muerto por asfixia. Según los testimonios, en la foto la víctima aparece sobre sábanas blancas y detrás solo se ve la imagen de una corona, el símbolo del hotel.

Las autoridades arribaron al lugar cuando el padre ya se había escapado. Se sabe que este último tiene 50 años y antecedentes de enfermedad mental pues ya había intentado quitarse la vida. Hasta el momento no ha sido localizado.

Otras Noticias