Subsidios

Ingreso Solidario: ¿Quiénes cobran HOY martes 4 de octubre?

Consulta aquí los pormenores sobre el pago del subsidio correspondiente al penúltimo giro del 2022.
martes, 4 de octubre de 2022 · 10:53

A partir del lunes 26 de septiembre comenzó la dispersión del penúltimo pago del año del Ingreso Solidario correspondiente a los ciclos 30 y 31, un apoyo destinado para las familias en condiciones de pobreza y vulnerabilidad en Colombia que han visto afectada su economía por los efectos adversos que dejó la pandemia.

Ingreso Solidario es uno de los programas más populares en el país, el cual llegó en la administración del presidente Iván Duque y que luego de más de dos años que se lanzó, el apoyo actualmente sirve de soporte a de 3,5 millones de beneficiarios.

Este subsidio del Gobierno Nacional se entrega de manera bimestral, por lo que muchos usuarios aún pueden presentar dudas sobre cómo acceder a su dinero, cantidad que dependerá de cómo la familia esté clasificada ante la encuesta del Sisbén, que cataloga a los potenciales beneficiarios en grupos dependiendo las condiciones en las que vivan.

¿Quiénes cobran hoy martes 4 de octubre?

Previo a consultar si es apto para cobrar el Ingreso Solidario este martes 4 de octubre, deberá verificar si está registrado en el Sisbén que junto al Departamento Nacional de Planeación cuentan con una lista con los hogares que requieren el apoyo, aunque quedarán excluidos todos aquellos que cobren otro subsidio como Familias en Acción o Jóvenes en Acción, por mencionar algunos.

La información en el Sisbén sirve como filtro para identificar a los potenciales beneficiarios y que califican para cobrar el Ingreso Solidario, pero una vez conozca su puntaje puede  acceder a ingresosolidario.prosperidadsocial.go.co donde es necesario registrarse en el portal, opción que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Para iniciar sesión es necesario colocar el número de cédula de la persona.

Al ingresar al sistema mostrará una ventana con toda la información del usuario registrado, mismo sitio donde es posible, consultar la opción “giros y beneficiario”, que luego de seleccionar abrirá una nueva ventana en la confirma si la persona puede recibir el apoyo.

AG

Otras Noticias