Nacional

Lotería de visas 2024 Estados Unidos: ¿Colombianos pueden participar en el concurso?

Estos son los países que no tienen permitido participar del sorteo
martes, 4 de octubre de 2022 · 17:20

A partir de este miércoles 5 de octubre el Gobierno de los Estados Unidos estará recibiendo solicitudes para la Lotería de Visas correspondientes al año fiscal del 2024; como ha sucedido con anterioridad, algunos ciudadanos no podrán participar de dicho sorteo y aquí te diremos qué se necesita para ser tomado en cuenta.

En el sorteo estarán participando entre 11 y 14 millones de ciudadanos de aquellos países que los Estados Unidos incluyan en su lista, los cuales también podrán buscar una residencia legal permanente, conocida como Green Card o Tarjeta Verde.

Aquellos interesados podrán enviar sus solicitudes a través de la página del Departamento de Estado de Estados Unidos de manera gratuita; para el sorteo del 2024, aquella naciones que enviaron más de 50 mil inmigrantes al país de las barras y las estrellas en los últimos cinco años estarán excluidas de dicha lista.

De acuerdo con la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, la cual administra este programa de sorteos, los países cuyos ciudadanos no son elegibles son Brasil, Colombia, México, El Salvador, Haití, Jamaica, Honduras, Venezuela y República Dominicana.

Fuera del continente americano también están incluidas naciones como Bangladesh, Filipinas, China, Corea del Sur, Pakistán, India y Vietnam por el continente asiático; otros países son Canadá, Nigeria, Reino Unido e Irlanda.

Requisitos para participar de la lotería de visas 2024

- Ser cóyugue de un ciudadano nacido de un país con tasas bajas de inmigración a Estados Unidos.

- Reclamar el país de su pareja, siempre y cuando ambos estén nombrados en la entrada selecconada de la solicitud. 

- Tener estudios o experiencia laboral, ya sea haber completado la secundaria o tener mínimo dos años trabajando.

La solicitud se debe llenar en su totalidad en inglés. Se tiene como plazo a partir de este miércoles 5 de ctubre y hasta el mediodía del 8 de noviembre, el Departamento de Estado advierte que no se admitirán formularios fuera de dicho plazo.

Aquellas personas que sean seleccionadas serán notificadas por correo postal en los meses de mayo y julio del 2023; se recomieda utilizar un navegador actualizado para enviar las solicitudes, ya que uno muy antiguo no les permitirá entrar en el proceso.

JAP