Nacional

Masacre en Cali: asesinan a 5 personas en Comuna 20, esto es lo que sabe sobre los atacantes

Policía continúa investigando el motivo de este asesinato múltiple
martes, 4 de octubre de 2022 · 12:23

Un atentado sicarial en el barrio Brisas de Mayo, en la comuna 20 de Cali ha dejado sin vida a cinco personas, además de otras tres que han resultado heridas la madrugada de este martes 4 de octubre.

Las siete personas involucradas en el incidente fueron interceptadas mietras caminaban por el sector de El Hueco alrededor de las 2 de la mañana; hay dos versiones en cuanto a los hechos, con una confirmando que las personas se encontraban en la calle a la hora del ataque. Pero con la otra diciendo que  las víctimas estaban en una vivienda y fueron obligadas a salir de ella.

Solo una de las víctimas no ha podido ser identificada, las demás responden por el nombre de Arley Sánchez, Víctor Alfonso Castro Cabezas, Carlos Andrés Jiménez y Esteban David Vásquez Ramos. A estas víctimas se le suman un adulto mayor y una mujer identificada como Luisa Fernanda Nieto, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

Aunque ya han comenzado las investigaciones por el cuerpo policial, aun se desconocen los motivos de los autores del múltiple crimen, al igual que su procedencia. Las autoridades continúan en el lugar buscando evidencia.

"Después de 2 años en nuestra ciudad, desafortunadamente vuelve a ocurrir una muerte múltiple", comentó Jorge Iván Ospina, el alcalde de la localidad, mientras anunciaba la instalación de un Consejo de Seguridad junto a las autoridades correspondientes.

"En la sociedad colombiana se viene dando una batalla en cada uno de los municipios y ciudades por las ollas del micro tráfico. Esa es una batalla que adelantan grupos criminales que quieren desalojar a otro grupo criminal que administra este tipo de ollas. No necesariamente digo que aquí haya una olla, sería un atrevimiento de mi parte, pero esa circunstancia está significando que poderosos criminales entren a los territorios", añadió Ospina.

Se cree que los involucrados podrían ser grupos criminales como las FARC y el ELN, pues son grupos que tienen constante actividad en la zona en donde ocurrieron los asesinatos, al menos eso piensa el comandante policía metropolitana de Cali, William Quintero.

Este mismo añadió que se tienen videos de lo ocurrido esta madrugada del martes; la Policía se pudo verificar que entró un grupo de nueve personas y que, de acuerdo con la comunidad del lugar, intentaron cubrir el ruido de los disparos utilizando diversos artefactos pirotécnicos, pero las detonaciones del arma no lograron ser totalmente ocultadas.

JAP