Nacionales

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 5 de octubre?

Dólar estadounidense pierde fuerza frente al peso colombiano.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 04:00

Dentro de los mercados internacionales, a pesar de que las cosas se mantienen bastante calientes debido a los conflictos bélicos que podrían detonar una guerra nuclear, las bolsas alrededor del mundo continúan luchando por frenar la inflación y así regular los precios básicos de los mercados. Por otro lado, en Colombia las cosas se mantienen en una constante vertiente, pues este 5 de octubre, el dólar estadounidense se mueve en $4,484.74 pesos colombianos.

Por si fuera poco, los primeros informes revelaron esta mañana qué el dólar estadounidense tuvo una importante caída sobre la moneda nacional, ya que perdió un valor de $60.92 pesos colombianos, una cifra bastante importante que pone de nueva cuenta en el juego a Colombia dentro de los mercados. 

Para cientos de miles de ciudadanos, el actual gobierno tiene la obligación de conseguir la estabilidad económica del país, pues, de no hacerlo, la pobreza podría llegar a muchos hogares, ya que la falta de empleo es un tema serio que se tiene que resolver. 

Petróleo sigue aumentando su valor este 5 de octubre

Además de los grandes avances que tuvo el peso colombiano este 5 de octubre, el sector petrolero también presentó importantes ganancias luego de pasar días donde los números pintaban en rojo, pues el petróleo consiguió aumentar su precio dentro de los mercados internacionales y así recuperar varios millones de dólares a los países exportadores de crudo.

En el caso del petróleo Brent, inició sus operaciones con un precio por barril de $91,63 dólares estadounidenses, aumentando $2,77 dólares. Por otro lado, el petróleo WTI tiene un costo de $86,36 dólares, incrementando $2,73 dólares dentro de los mercados más importantes del mundo. 

J.P

 

Otras Noticias