Nacional

Esta sería la pena de Gabriel González por el asesinato de su hijo de 5 años

El hombre fue capturado esta misma semana después de que se encontrara el cuerpo sin vida del pequeño
jueves, 6 de octubre de 2022 · 13:21

En un acto de venganza en contra de su ex pareja, Gabriel Gónzalez terminó con la vida de su hijo de tan solo 5 años de edad, por lo que, este jueves 6 de octubre, se estará realizando la audiencia de imputación de cargos en su contra, a la espera de conocer la pena que estaría llevando por estos actos.

La detención de Gabriel González se dio el pasado martes 4 de octubre en el kilómetro 23 de la vía Girardot-Melgar, en Cundinamarca. La aprehensión del hombre de 50 años se dio después de que saliera del hotel en donde el cuerpo de su hijo fue encontrado sin vida por las autoridades policíacas.

Aunque aun no se conocen detalles del caso, abogados especializados han anticipado los delitos y la pena a la que estará sujeto el implicado en caso de ser hallado culpable. En lo oficial, los hechos aun no tienen imputación de cargos, por lo que no se conoce los delitos con los que la Fiscalía estaría acusando al padre del pequeño, mucho menos los años que estaría enfrentando tras las rejas.

De acuerdo con palabras del abogado penalista, Camilo Burbano, el presunto culpable estaría enfrentando una pena de entre 41 años y 8 meses hasta 51 años y cuatro meses dentro de prisión al estar respondiendo al crimen de homicidio con cuatro agravantes.

Dichos agravantes serían la relación que sostenía con la víctima, así como el parentesco entre ellos, sumado a que posiblemente se puso a la víctima en una situación en donde se mostraba indefenso, siendo menor de edad, y porque el acto fue cometido por un motivo abyecto, es decir, un acto considerado despreciable.

Tal vez un detalle no tan importane a los ojos de la sociedad, pero sí para la decisión que llegue a tomar la Fiscalía, es el tiempo en el que retuvo al hijo en su custodia, ya que se le podrían sumar penas por haber tenido al pequeño más allá del tiempo que le correspondía en relación con el acuerdo de custodia que había entre los padres.

También podría entrar en el caso el hecho de que intentó sobornar a los policías que lo detuvieron hace días, pues se conoce que intentó darles una suma de dinero con tal de que lo dejaran ir.

“Llegaba acá, me saludaba, me abrazaba, jugábamos, hablábamos, lo que hace un niño, acababa de cumplir cinco años. El sábado por la mañana fue la última vez que lo vi, estaba alegre porque iba a estar el fin de semana con su papá y yo le dije que portara juicioso, que se acordara que la mamá lo esperaba”, comentó una de las vecinas de la madre al portal SEMANA.

Los fiscales cuentan con buena evidencia para el caso de Gabriel González, ya que entre las pruebas se encuentra una memoria USB en donde el implicado llegó a grabar dos videos con él como protagonista, en donde reprocha y reclama a su ex pareja los momentos que vivieron juntos, así como los motivos de su separación, además de anunciar que mataría a su hijo por esos mismo.

JAP

Otras Noticias