Clima

Este es el estado del tiempo para Bogotá este 8 de octubre

Consulta aquí el estado del tiempo para la capital colombiana y así estar al tanto sobre posibles inclemencias del clima.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 10:45

Luego de una semana complicada en la que el mal tiempo predominó la mayor parte del tiempo en Bogotá, el comienzo de este fin de semana parece dar algo tregua a los capitalinos que podrán disfrutar de algunas actividad aunque deberán estar pendientes de algunas lluvias.

Cómo se sabe, el clima en la ciudad de Bogotá tiene dos características principales: frío y seco, pues se encuentra en la cordillera Oriental de Colombia en la zona andina del país, esto hace que la capital bogotana tenga una temperatura promedio de 13 grados. 

Durante un buen día la temperatura en Bogotá ronda entre los 18 y 20 grados, mientras que por la tarde ocurre un descenso considerable pues el termómetro marca entre los 8 y lo 10 grados centígrados, aunque cabe señalar que a principios de año hay temperaturas de -5 grados bajo cero. 

A lo largo de la semana que está por concluir, el mal tiempo predominó en Bogotá, con lluvias y cielos nublados, tal como este 7 de octubre, pues la probabilidad de precipitaciones estaba por encima del 57 por ciento, cifra que se redujo considerablemente hacía la noche aunque la amenaza seguía latente. La noche bogotana tuvo un cien por cieno de nubosidad impidiendo apreciar un cielo despejado.

En cuanto a la temperatura, tal como indica la norma general se tuvo una sensación térmica de 18 grados mientras que por la noche la mínima fue de 9 grados.

¿Cuál es el es el estado del tiempo en Bogotá este 8 de octubre?

Para este sábado 8 de octubre se prevén cielos mayormente nublados, con posibilidades de lluvia aunque no tan frecuentes como lo visto en la semana. Hacia el mediodía y por la tarde habrá mayores probabilidades de precipitación que no superan el 30 por ciento comparado con el día anterior, con una cifra que rebasaba el 50 por ciento. 

En cuanto a la temperatura, la máxima será de 18 grados en horas de la tarde y la mínima marcada en los 11 grados por la noche, donde de nueva cuenta prevalecerán los cielos nublados.

AG 

Más de