Emergencia

Petro declara Alerta Máxima en San Andrés y Providencia por tormenta Julia

El mandatario colombiano hizo un llamado a la “infraestructura hotelera” para que abran un espacio a los más vulnerables.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 13:36

La tormenta tropical Julia cada vez toma más fuerza y se espera que entre las 7 y la 9 de la noche de este sábado 8 de octubre se convierta en Huracán, amenazando a la Isa Caribeña de San Andrés y Providencia, lo que ha llevado al Presidente de Colombia, Gustavo Petro, a emitir alerta máxima.

“Estamos en Alerta máxima. Es altamente probable que tormenta Julia pase a Huracán y llegue a San Andrés entre 7 y 9 de la noche”.

Esto fue lo que dijo el Presidente colombiano mediante su cuenta de twitter, donde además mencionó que el PMU está preparado para atender la emergencia e hizo un llamado a los hoteles de la región para que abran un espacio a todos que así lo necesiten.

“PMU está listo desde las 4 am. Toda la infraestructura hotelera debe abrir espacio para refugios a población vulnerable”.

En San Andrés se han habilitado cinco refugios mientras que en Providencia son cuatro los puntos para recibir a las personas que arribarán por los efectos de esta tormenta tropical.

Por su parte, la directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, IDEAM, Yolanda González, dio un reporte sobre el avance de la tempestad al señalar que la tormenta ha tomado mayor velocidad en su paso por el Océano Atlántico, con dirección al occidente del caribe de Colombia.

La propia directora del IDEAM informó que son altas las probabilidades que la tormenta se convierta en huracán en horas de la noche: “Julia, es probable que alcance la categoría de huracán, categoría uno, en las próximas horas, incluso hacia el medio día o en horas de la tarde”, dijo González.

En tanto, la Ministra de Salud, Carolina Corcho dio a conocer que se enviaron 10 cajas de medicamentos a la isla para prevenir cualquier situación por el paso de la tormenta. La población de la región está en toque de queda, a la espera del impacto de Julia.

AG

Otras Noticias