Magdalena

Tragedia en Magdalena: Localizan cadáver de niña de 15 años desaparecida hace tres días

Las autoridades aún no tienen pistas sobre el culpable
domingo, 9 de octubre de 2022 · 17:15

El brutal asesinato de una joven de 15 años de edad ha causado conmoción en el departamento de Magdalena, pues en el municipio de Algarrobo fue hallado el cuerpo desmembrado y con signos de violación de Katlin Rodríguez Córdoba, luego de estar desaparecida desde hace tres días.

Las autoridades departamentales activaron la ruta interinstitucional de apoyo con la Secretaría de la Mujer, Defensoría del Pueblo, Policía del Magdalena, Bomberos y Defensa Civil, para encontrar con vida a la menor, pero se llevaron una gran sorpresa.

El cadáver de la adolescente fue localizado en los alrededores de la finca Papayal por otros jóvenes que hacían parte del operativo de búsqueda que conformó la misma comunidad. Ante este hecho, la comunidad pide justicia por la forma en la que fue asesinada esta estudiante de octavo grado de la Institución Educativa Departamental Algarrobo.

"Exigimos a las autoridades celeridad en la investigación para dar con el responsable de este macabro asesinato. Algarrobo en una sola voz pide justicia y que no exista impunidad. Nuestra solidaridad con la familia Rodríguez Córdoba en este momento de dolor, que también es nuestro", dijo el concejal Jaider Isaza, citado por Blu Radio .

Aún no se encuentra al culpable

Tras el trágico hallazgo, el gobernador Carlos Caicedo convocó un Consejo de Seguridad, el cual se llevó a cabo este domingo 9 de octubre en el municipio de Algarrobo sobre las 9:00 de la mañana.

Las autoridades han dispuesto de un grupo de investigación especial y se encuentran tras la pista del asesino de la estudiante de octavo grado, mientras que la administración municipal declaró ley seca durante este fin de semana y tres días de duelo por la muerte de Katlin.

En redes sociales ya circulan fotografías del supuesto asesino de Katlin, sin que hasta el momento se confirme esa información por las autoridades.

Otras Noticias