Nacional

Festivos Colombia noviembre 2022: Calendario de días feriados y qué se celebra

Quedan cuatro días de asueto en lo que resta del presente año calendario
martes, 1 de noviembre de 2022 · 17:45

Octubre ha llegado su fin con las celebraciones de Halloween, un mes en donde solo el 17 de octubre, Día de la Raza, fue feriado; ahora llega el penúltimo mes del año, en donde habrá más de una celebración festiva.

Noviembre llega con dos días festivos bajo el brazo, ambos de manera consecutiva y dentro de las primeras dos semanas del calendario; empezaremos con el 1 de noviembre, el cual por ley se corre al próximo lunes.

Conmemorándose el Día de todos los Santos, el próximo lunes 7 de noviembre será feriado en todo Colombia. Siete días después se tendrá el segundo festivo de noviembre, el lunes 14, celebrando la Independencia de Cartagena, la cual también se mueve de día, pues su fecha oficial es el 11 de dicho mes.

Después de ello solo quedará diciembre para finalizar el 2022, en un último mes en donde también se tendrán dos días feriados.  El primero de ellos es el 8, por la celebración del Día de la Inmaculada Concepción, un festejo que no se cambia de día y que se celebra en este año en día jueves.

El otro, y último del año, es el 25 de diciembre, Navidad, que al caer en domingo no cuenta como día no laboral; después de ello seguirá el 1 de enero, el primero del 2023, pero que también cae en dicho día de la semana.

Mientras el año apenas está por terminar, son muchas las personas que ya comienzan a ver el calendario del próximo 2023 para conocer cuándo serán las fechas de descanso en Colombia, con la buena noticia para ellos que entre abril y agosto habrás hasta dos puentes en cada mes.

Esto viene siendo gracias a la ya mencionada Ley 51 de 1983, conocida como Ley Emiliani, la cual recorre los días festivos al lunes siguiente de cuando se festejan, para así beneficiar a millones de trabajadores colombianos con un descanso remunerado.

Dentro de las celebraciones en dichas fechas están el Día del Trabajo, el Día de la Independencia de Colombia y el Día de la Asunción.

JAP

Otras Noticias