Subsidios

¿Cuándo es la fecha del pago extra de Ingreso Solidario y Jóvenes en Acción?

Más de dos millones de hogares en situación de vulnerabilidad recibirán una trasferencia extra por parte de los programas sociales que gestiona del DPS.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 15:25

Ingreso Solidario y Jóvenes en Acción son dos de los programas sociales más solicitados por parte de los colombianos, los cuales están destinados para las familias en situaciones de pobreza y vulnerabilidad quienes reciben una cantidad monetaria para cubrir sus necesidades básicas.

Los programas gestionados por el Departamento de Prosperidad Social reajustaron sus cantidades correspondientes para algunos apoyos como es el caso de Ingreso Solidario y Jóvenes en Acción por lo que aproximadamente 2 millones de hogares en situaciones de vulnerabilidad rebicirán una trasnferencia extraordinaria de 500.000 pesos.

Sobre el programa Ingreso Solidario, está previsto que el último pago del año llegue a partir de la tercera semana de noviembre a los más de 3,5 millones beneficiarios que tiene el programa quienes reciben una cantidad de dinero que depende de su clasificación en la encuesta del Sisbén, que ubica a las familias en grupos.

Quienes son catalogados en el Grupo A (pobreza extrema) reciben una cantidad bimestral de entre 420 mil y 435 mil pesos que depende del número de miembros en el hogar y que para finales del año recibirán la cantidad extraordinaria.

Cabe recordar que este 2022 concluye el programa Ingreso Solidario para dar pauta a otro apoyo que gestiona la administración actual encabezada por Gustavo Petro, quien pretende lanzar a principios de 2023 un bono de 500 mil pesos para madres cabeza del hogar y adultos mayores que no tienen pensión.

En cuanto al programa de Jóvenes en Acción, los hogares en los que se identifiquen madres con niños y niñas menores de 5 años tendrán un monto extra de 500 mil pesos , siempre y cuando cumplan con los requisitos que establece el programa del ciclo 6 de 2022.

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque confirmó que este ajuste en el valor de las transferencias responde al plan de choque con el hambre y los beneficiarios deben estar tranquilos pues su beneficio como está programado se les entregara según el calendario de la entidad.

AG