Economía

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 10 de noviembre

Dólar estadounidense sigue disminuyendo su valor frente al peso colombiano.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 04:00

Dentro de los mercados internacionales, las cosas siguen bastante tensas debido a la inflación causada por la guerra entre Rusia y Ucrania, pues los países europeos han generado que varias economías alrededor del mundo se desplomaran a niveles nunca antes vistos. Por otro lado, dentro de América Latina, Colombia sigue sin poder estabilizar su moneda y sufre una mesurada devaluación, ya que, este jueves 10 de noviembre, el dólar estadounidense tiene un precio de $4,914.71 pesos colombianos

No obstante, a pesar de que hace unos días la moneda nacional alcanzó una de las caídas económicas más grandes en su historia, esta mañana, los primeros reportes revelaron que el dólar estadounidense cedió ampliamente $98.49 pesos colombianos de ventaja. 

Por otro lado, miles de ciudadanos están inconformes con lo que el actual gobierno de Gustavo Preto ha hecho en el país, pues, hasta el momento, no ha logrado que el peso colombiano se recupere satisfactoriamente y esto podría generar severos problemas en la canasta básica de cara al 2023. 

Petróleo continúa a la baja este 10 de noviembre

Uno de los sectores que más preocupan a los especialistas es el petrolero, ya que, hasta la fecha, los precios del petróleo son inestables y esto ha generado grandes pérdidas económicas para todos los países exportadores que dependen de este recurso natural para solventar la mayoría de sus gastos. 

En el caso del petróleo Brent, esta mañana inició sus operaciones con un precio por barril de $92,52 dólares estadounidenses, cayendo $2,84 USD. Por si fuera poco, el petróleo WTI tiene un costo de $85,65 dólares, disminuyendo su valor $3,26 USD dentro de los mercados internacionales. 

J.P

Otras Noticias