Atención

Así operará el pico y placa regional en Bogotá este puente festivo

La Secretaría de movilidad hizo un llamado a quienes viajen por las carretas del país para que respeten las normas de tránsito.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 13:37

Colombia atraviesa este fin de semana por su segundo puente festivo, es por ello que muchas familias optan por salir de casa a visitar distintos puntos de interés en el país, por lo que la Secretaría de Movilidad hizo un llamado para que se acaten las normas de tránsito.

Con motivo del puente festivo por la conmemoración de la Independencia de Cartagena, la Secretaría de Movilidad dispondrá hasta el próximo lunes un operativo especial para todos los corredores de salida e ingreso a la capital del país.

La Alcaldía de Bogotá tiene previsto que durante el fin de semana salgan poco más de 350 mil vehículos de la ciudad y en cuanto al ingreso estiman unos 315 mil, cerca de 50 mil más que en el mismo periodo per del 2021.

Así operará el Pico y Placa Regional

Las autoridades informaron que este lunes 14 de noviembre habrá restricciones del Pico y Placa regional para la entrada de viajeros en vehículos particulares a la capital del país, cabe recordar que esta medida se instauró en enero de este año.

Es por este motivo que el lunes festivo, entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m. únicamente podrán ingresar a la ciudad los vehículos cuya placa terminan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8) en cuanto al resto, de las 4:00 p.m. a las 8:00 p.m. el acceso es para los impares (1,3 5, 7 y 9).

Cabe señalar que fuera de estos horarios no aplica a restricción del pico y placa regional. A continuación los corredores de ingreso a Bogotá donde operará la medida:

- Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur

- Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.

- Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente

- Calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, en sentido occidente – oriente

- Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur

- Avenida Boyacá - vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte

- Vía Suba - Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en sentido norte – sur

- Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente

- Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente

AG