Nacional

Bono 500 mil: Estos son los 3 subsidios que tendrán un PAGO EXTRA en diciembre

Prosperidad Social y Hacienda hacen oficial el incremento de pago para cerrar el año
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 16:20

Con todo lo que se ha estado hablando sobre el futuro de los distintos subsidios entregados por Prosperidad Social, desde dentro de la organización se ha confirmado que, para su próximo pago, los giros de Familias de Acción, Ingreso Solidario y Jóvenes en Acción tendrán un reajuste temporal.

Fue el mismo José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, quien anunció que los hogares beneficiados por Familias de Acción, Ingreso Solidario y Jóvenes en Acción estarán recibiendo $500.000 pesos colombianos correspondientes al último ciclo de pagos de este año.

LEE - Colombia Mayor: Se acaba el tiempo para cobrar el PAGO de 80.000 pesos | FECHA LÍMITE

Mientras que 3.5 millones de hogares dentro de Ingreso Solidario estarán pasando de los $420.000 y $435.000 pesos a los $500.000; aquellos que reciben el subsidio de Familias en Acción, con titulares de niñas y niños menores de 5 años, también estarán siendo beneficiados.

 “Este ajuste al valor de las transferencias, el cual se enmarca dentro del plan de choque contra el hambre, no significa que se les vaya a quitar el beneficio que ha sido otorgado en el marco del programa Ingreso Solidario a sus destinatarios, el cual fue diseñado para mitigar los efectos de la pandemia y que finaliza, por disposición del gobierno anterior, en diciembre de 2022", comentó la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

El último programa que también recibirá un aumento es el de Jóvenes en Acción, en donde aquellas personas que se acrediten como madres de niños y niñas menores de 5 años reciban el ajuste mencionado en su próximo pago.

"El Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para asegurar ingresos a hogares más pobres en donde la mayoría de la jefatura es femenina, todo con la finalidad de lograr sacarlos de la línea de pobreza”, agregó Rusinque.

A pesar de lo que se ha hablado sobre la extinción de algunos de estos programas, sobre todo por el tema del dinero, Gustavo Petro expresó que no se contaba con el capital para poder continuar con todos estos subsidios, pero sí instó a las instituciones a buscar fondos para no terminar con toda esta ayuda de tajo.

“Es una tarea que nos puso el presidente Petro de buscar las diferentes entidades, como raspar olla y mirar qué recursos teníamos disponibles, buscar la capacidad jurídica, tramitar ante hacienda pública, ante el DNP la posibilidad de orientar esos recursos en medio de la emergencia que estamos enfrentando de hambre y por la temporada de lluvias”, finalizó Rusinque.

JAP

Otras Noticias