NACIONAL

Cundinamarca: Fuertes LLUVIAS en vía La Calera dejan tres muertos y casas destruidas | VIDEOS

Hasta el momento se han confirmado las muertes de tres personas por las afectaciones climatológicas
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 16:11

Las fuertes lluvias de las últimas horas en La Calera y la vía que conduce a Bogotá han dejado importantes afectaciones materiales y el número de personas muertas a causa del fenómeno climatológico ha subido a tres, además de este camino cerrado y casas y calles destruidas.

Recientemente, los organismos de socorro de Cundinamarca confirmaron el hallazgo de dos personas sin vida que habían sido reportadas como desaparecidas. Fueron dos hombres que viajaban en un auto en la vía La Calera en medio de la lluvia pero habrían sido sorprendidos por el caudal acompañado de maleza y lodo, por lo que su carro fue arrastrado varios metros. De inmediato comenzaron las labores de búsqueda y este domingo sus cuerpos fueron encontrados.

“El grupo de rescate de bomberos de Bogotá informa que se encontraron los cuerpos de los dos hombres desaparecidos ayer, a causa de un deslizamiento de tierra en la vía Bogotá – La Calera. Con @RCUNDINAMARCA y bomberos del departamento continuamos trabajando en la zona”, escribió el gobernador Nicolás García en su cuenta de Twitter.

FOTO: Twitter @nicolasgarciab

Según el reporte de los organismos de socorro, estos dos hombres estaban enfilados en el servicio de seguridad privada en la zona de Arboretto; la edad promedio es de 38 a 40 años. Uno de ellos fue identificado como Holman Rodríguez, mientras que el nombre del otro es materia de investigación. Autoridades indican que en las próximas horas se darán a conocer detalles del incidente que les cobró la vida a estas dos personas.

Mujer motociclista muere ahogada en la vía La Calera

Por otra parte, el sábado se conoció que una mujer de 27 años que se movilizaba en una motocicleta murió ahogada luego de que el desbordamiento de una quebrada la dejara atrapada en el agua y su cuerpo fue encontrado debajo de un carro. Videos de redes sociales muestran como logran sacar los restos de la fallecida mientras las lluvias continuaban afectando la zona. 

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, indicó que hasta el momento el sector de La Calera es el más afectado por las intensas lluvias y confirmó este sábado la muerte de esta persona, la primera víctima mortal por las precipitaciones, mientras que este domingo se sumaron dos fallecidos más. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también anunció que los Bomberos están atendiendo la emergencia pero recomendó tomar vías alternas por los desbordamientos que se presentan en La Calera. “Por favor, no tomen esa vía. La mantendremos cerrada hasta que podamos asegurar, desaguar y evacuar por la seguridad de todos”

 

Otras Noticias