ECONOMÍA

Ingreso Solidario 2022: Pago de noviembre y diciembre llegará esta semana

Esta semana se entregará el último pago del subsidio que desaparecerá en 2023
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 15:06

El programa Ingreso Solidario ha beneficiado a miles de familias colombianas que han visto disminuir sus recursos durante la pandemia de COVID-19, sin embargo, está a punto de terminar, pues el pago de los ciclos 32 y 33 correspondientes a noviembre y diciembre de 2022 sería el último de este subsidio.

Cabe recordar que para ser beneficiario de este programa no se necesita ningún tipo de inscripción, ya que el proceso de selección se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV. Sin embargo, para consultar si es beneficiario si se debe registrar en la página del programa.

LEE - Colombia Mayor: Se acaba el tiempo para cobrar el PAGO de 80.000 pesos | FECHA LÍMITE

Ante la incógnita de las familias que reciben este apoyo de cuándo llegará el último pago de noviembre y diciembre, este se estaría entregando la tercera semana de este mes, es decir, en los próximos días, de acuerdo con el sitio web de Caracol.

A expensas del último pago del año, los beneficiarios aún tiene dudas sobre si el apoyo seguirá durante 2023, y de acuerdo con el presidente de Colombia Gustavo Petro, este programa llegará a su fin, sin embargo sería reemplazado por uno que elevaría la cuota para los hogares más necesitados. 

El Ingreso Solidario ha ayudado a miles de colombianos FOTO: Pixabay

¿Qué programa reemplazará al Ingreso Solidario en 2023?

Mucho se ha hablado sobre el futuro que le depara a programas de Prosperidad Social como lo son Ingreso Solidario y otros tantos desde que el actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, tomara poder hace unos meses atrás, llegándose inclusive a hablar sobre la posible terminación del mismo.

Hace apenas unos meses, la presidenta de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, afirmó que Ingreso Solidario no continuaría más y que el pago de noviembre y diciembre sería el último que se estaría entregando. Sin embargo, a finales de octubre Petro detalló que este subsidio transformará para el 2023.

Uno de los principales cambios es el crecimiento del monto a entregarse, pasando de 160.000 a 500.000 pesos colombianos.

“Se acaba este 31 de diciembre el Ingreso Solidario. Lo vamos a transformar en esto que queda del año de tal manera que una madre cabeza de familia sola, madre de niños y niñas, puedan recibir 500.000 pesos mensuales”, comentó.

A pesar del anuncio por parte del mandatario, aún quedan varias interrogantes sobre Ingreso Solidario, como de dónde se estará sacando para este aumento de presupuesto destinado al programa de Prosperidad Social. En el pasado, Gustavo Petro externó que dentro del presupuesto contemplado para 2023 no se dejó dinero para dicho año.

Otras Noticias