Clima

Este es el clima y probabilidad de lluvia para Bogotá este 15 de noviembre

Antes de salir de casa consulta cómo estará el clima en la capital del país para hoy y no estar desprevenido.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 13:21

De acuerdo con el pronóstico del estado del tiempo para Bogotá por parte del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), este martes 15 de noviembre el tiempo que prevalecerá en gran parte de la capital será seco, con una temperatura mínima que se mantendrá en 9 grados centígrados.

Tal y como ha ocurrido en los días previos, se esperan lluvias que podrían entorpecer la movilidad en las calles de la capital, esto debido a que Colombia atraviesa por su segunda temporada de lluvias del año, por lo mismo siguen sin dar tregua a los capitalinos.

La recomendación por parte de los especialistas es que en caso de salir, se deberá utilizar ropa impermeable para evitar así mojarse, además al ser un clima seco con sensación térmica baja, podría propiciar enfermedades respiratorias, por lo que además de la ropa especial para la lluvia, es buena idea salir abrigado.

En las primeras horas del día, la nubosidad prevalecerá en gran parte de la capital, con el paso de las horas esta tendencia se mantendrá, pero ya entrada la tarde es posible que se fortalezca este tipo de clima y se presenten lluvias, especialmente en sectores del sur de la ciudad, en las localidades de Bosa, Kennedy, Usme y Ciudad Bolívar, por lo que se extiende el aviso a las personas de estas zonas.

Por otro lado, en otras parte de la ciudades habrá lloviznas y lluvias ligeras, por ello, en caso de alguna emergencia que pueda surgir en esta segunda temporada de lluvias, la recomendación por parte de las autoridad hacía la ciudadanía es que se comuniquen al 123 en caso de necesitarlo.

A los conductores de vehículos se les pide sean prudentes tras el volante y no excedan los limites de velocidad para evitar accidentes, así como antes de salir, deberán revisar que todo este en orden para no poner en riesgo su vida y la de los demás.

AG

Más de