Economía

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 15 de noviembre

Tras la apertura de los mercados, la divisa extranjera se mantiene estable en la jornada de hoy.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 11:41

El peso colombiano registra una leve mejoría tras la apertura de los mercados este martes 15 de noviembre de 2022, ya que al inicio de operaciones, la divisa estadounidense se cotiza en 4,787.31 pesos lo que representa una leve mejoría contra la jornada anterior, cuando el dólar rebasaba la franja de los 4,800 pesos.

El último viernes la moneda estadounidense alcanzó un nuevo máximo histórico al ubicarse en 5,133.00 pesos, lo que ha generado incertidumbre porque mientras algunos festejan estos incrementos, otros abogan porque el dólar ceda terreno a la moneda nacional.

De acuerdo con la Bolsa de Valores el dólar estadounidense tuvo un precio de apertura que apenas alcanzó los 4,470 pesos, mientras que el valor mínimo en lo que va del día cayó hasta los 4,720 pesos colombianos, lo que representan un respiro para el peso luego de que en los últimos días, el dólar representara un dolor de cabeza para muchos por su volatilidad.

En la última semana, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, había remarcado que la moneda estadounidense tendría una tendencia a la baja tras las elecciones de mitad de término que se llevaron a cabo en Estados Unidos.

Según el mandatario, cualquier detalle puede propiciar alza o “bajón de la divisa estadounidense dado que el sistema económico mundial está atravesando por una inestabilidad que por más medidas que se pongan marcha para encausar las economías, pequeñas variables pueden generar la volatilidad.

"Cualquier estornudo en el mundo puede producir alza o bajón porque el sistema económico mundial goza de una alta inestabilidad actual y está enfermo".

De igual forma, el presidente colombiano se defendió ante los cuestionamientos sobre que debido a su gestión, el dólar tiene alzas considerables, a ese sector, Petro les aseguró que “están equivocadas”.

El dólar se puede comprar en las entidades bancarias del país, sin embargo en estos sitios suelen tener precios elevados, por lo que otra opción son las numerosas casas de que cambio que hay en la principales ciudades del pais. La mejor alternativa es acudir a lugares certificados, centros comerciales o sitios con reputados del cambio de moneda.

AG