Nacional

Las dos visas americanas que pueden solicitar los colombianos para trabajar en Estados Unidos en 2023

martes, 15 de noviembre de 2022 · 16:33

Muchas personas buscan la oportunidad de poder laborar en el extranjero, por lo que es necesario conocer cuáles son los requisitos para poder laborar fuera del país aunque sea por un corto tiempo.

Después de que los dos programas migratorios más populares de Estados Unidos para aplicar por un trabajo temporal en el 2023 quedaran nuevamente disponibles, muchos interesados han comenzado a investigar sobre el papeleo necesario para hacerse con una vacante.

Las dos visas que se piden para poder laborar en el extranjero son la de el sector agrario, y la segunda relacionada con sectores como hotelería, turismo, construcción o la industria de los servicios.

Naciones como la misma Colombia, Ecuador, México, Perú y Nicaragua, forman parte de los 20 países que el Departamento de Estado incluye en su listado para participar de la convocatoria.

Para poder obtener el permiso de trabajo en los Estados Unidos deberás contar con tu pasaporte vigente y el patrocinio de la empresa que te esté contratando, pues ella deberá solicitar tu certificación de empleo.

Dentro de la lista de 20 países que tienen el visto bueno por el país de las barras y las estrellas están: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y México.

Para todas las ciudades estadounidenses dentro del programa es el mismo trámite, con excepción de Miami, en donde deberás presentar la solicitud de empleo temporal, la cual ayudará a presentar un formulario I-129 para trabajador no inmigrante; a esto habrá que sumarle  el patrocinio de un negocio estadounidense para poder quedarse con la vacante.

Por parte de los empleados, ellos deberán demostrar que no existen personas capacitadas sobre suelo estadounidense que pueda realizar los cambios que se han propuesto, y que por lo tanto deberá recurrir a la mano extranjera.

Los interesados han podido registrarse desde el pasado jueves 10 de noviembre; si tu petición laboral ha sido aceptada, tu empleador debéra recibir una notificación llamada "Notice of action Formulario I-9797, la cual dará luz verde a este conflicto.

JAP