Subsidios

¿Cuáles son los requisitos para solicitar Bono 500 mil?

Consulta aquí los detalles sobre este apoyo el cual fue anunciado por el presidente Gustavo Petro como respuesta a la salida del Ingreso Solidario.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 15:56

Uno de los apoyos más importantes durante la administración de Iván Duque fue el Ingreso Solidario, el cual nació para apoyar a las familias colombianas que sufrieron los embates por las restrcicciones debido a la pandemia por covid-19.

El Ingreso Solidario benéfica actualmente a más de 3 millones de familias, sin embargo, este 2002, luego de poco más de dos años, llegará a su fin el programa, para dar paso a un nuevo bono, que ya fue anunciado por el Presidente Gustavo Petro.

Aún resta un pago del Ingreso Solidario, el cual ha subsidiado a las familias colombianas durante la época más severa de la pandemia. El Departamento de Prosperidad Social hizo un llamado a todos los beneficiarios a estar atentos a las publicaciones pues está próximo el pago que corresponde a los ciclos 32 y 33 correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.

Para formar parte del Ingreso Solidario no es necesario inscribirse pues todo se hace en base a la actualización de la encuesta del Sisbén IV, que se encarga de ubicar a las personas en grupos según las condiciones en las que viven, lo que determinará el pago que recibirán, algo que también se podría implementar para el bono 500 mil.

Estas son los cambios para el próximo programa social

De acuerdo con el anuncio del mandatario colombiano, se pasara de entregar 160 mil a 500 mil, pero por ahora el programa estará vigente hasta el 31 de diciembre tal como indica la Ley 2155 de inversión social ya que su objetivo estar amortiguar el golpe económico que dejó la pandemia.

El bono 500 mil está pensado para las madres cabeza del hogar, así como para los adultos mayores que por alguna razón no alcanzaron a pensionarse. Respecto al apoyo, el viceministro de Haciendo, Diego Guevara aseguró que hay un billón de pesos para el programa de lucha contra el hambre, además en el presupuesto hay cuatro billones para garantizar los apoyos que llegarán a reemplazar al Ingreso Solidario.

AG

Otras Noticias