Economía

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 16 de noviembre

Dólar estadounidense sigue cayendo frente al peso colombiano.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 04:00

Ya en la mitad del mes, los mercados internacionales siguen trabajando a marchas forzadas para poder reducir la inflación causada por la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, la cual, tiene al mundo viviendo una de las peores crisis en su historia. No obstante, en América Latina, Colombia sigue batallando con la devaluación de su moneda, ya que no han logrado recuperarse y esto tiene preocupado a los expertos, pues tan solo este 16 de noviembre, el dólar estadounidense tiene un precio de $4,801.06 pesos colombianos

Por si fuera poco, a pesar de la situación nacional, esta mañana, los primeros informes revelaron que el dólar estadounidense tuvo una ligera caída y presentó una reducción en su valor de $5.01 pesos colombianos.

Ante esta situación, miles de ciudadanos no se encuentran conformes con lo que el gobierno de Gustavo Preto ha conseguido en los últimos meses, pues lejos de un crecimiento económico, el peso colombiano ha perdido bastante fuerza dentro de los mercados internacionales y esto los pone lejos de las grandes potencias.

Petróleo logra aumentar su precio dentro de los mercados internacionales

Luego de pasar por una racha bastante complicada en los últimos días, el sector petrolero continúa recuperándose satisfactoriamente y, en esta ocasión, su precio ha ido en aumento, por lo que los países exportadores han logrado recuperar varios millones de dólares.

En el caso del petróleo Brent, este 16 de noviembre inició sus operaciones con un precio por barril de $95,06 dólares estadounidenses, aumentando $1,92 USD. Por otro lado, el petróleo WTI tiene un costo de $88,10 dólares, incrementando $2,23 USD dentro de los mercados internacionales. 

J.P