Economía

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 17 de noviembre

Dólar estadounidense aumenta su precio bruscamente frente al peso colombiano.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 04:00

Cerca del fin de semana, los mercados internacionales siguen trabajando arduamente para poder hacerle frente a la inflación causada por la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, la cual, tiene al mundo al borde de una tercera guerra mundial. No obstante, a pesar del apocalíptico panorama, dentro de América Latina, Colombia continúa luchando para poder sacar a su moneda de la devaluación en la que se encuentra, pues este 17 de noviembre, el dólar estadounidense se mueve en un precio de $4,922.70 pesos colombianos.

Los primeros reportes de esta mañana señalan que el dólar estadounidense tuvo un repunte bastante alarmante, ya que debido a que la economía norteamericana se ha favorecido por la guerra en Europa, su moneda creció $121,64 pesos colombianos

Esta cifra tiene preocupada a toda la ciudadanía, pues lejos de que la canasta básica logre disminuir su precio, con el crecimiento del dólar estadounidense es casi un hecho que para el primer trimestre del 2023, aumente aún más su costo.

Precio del petróleo disminuye dentro de los mercados internacionales

A pesar de la fortaleza económica que ha presentado el dólar estadounidense, este jueves 17 de noviembre, el sector petrolero ha tenido una ligera caída en su precios y vuelve a poner a los países exportadores sobre la cuerda floja. 

En el caso del petróleo Brent, el crudo se mueve esta mañana con un costo por barril de $91,87 dólares estadounidenses, cayendo $1,99 USD. Por si fuera poco, el petróleo WTI tiene un precio de $84,56 dólares, perdiendo $2,36 USD dentro de los mercados internacionales. 

J.P