Nacionales

Pico y placa en Bogotá este 17 de noviembre para particulares

Conoce si tu vehículo puede circular este jueves.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 05:00

A pesar de que la economía en el país está en una etapa crítica y el incremento en los precios de los combustibles sigue su curso, Bogotá no ha dejado de implementar su pico y placa, por lo que los únicos días que dicho programa queda cancelado son los festivos y fines de semana. 

No obstante, a pesar de que el pico y placa es bastante estricto, existen algunas excepciones en sus cláusulas, pues los vehículos de emergencia, motocicletas, carrozas fúnebres, vehículos eléctricos y de cero emisiones, ambulancias, autobuses escolares, automóviles judiciales, vehículos de servicios publicitarios, caravanas presidenciales, vehículos de servicios diplomáticos y vehículos de enseñanza automovilista, pueden circular los 365 días del año. 

Aunado a esto, en caso de que algún conductor decía romper las reglas impuestas por el pico y placa y sea sorprendido por las autoridades correspondientes, tendrá que pagar una multa que ronda los $468,500 pesos colombianos. 

Estos son los vehículos que no podrán circular este 17 de noviembre

Dentro de pico y placa de este jueves 17 de noviembre, todos los vehículos que tengan una terminación 1, 3, 5, 7 y 9 en sus placas no podrán circular dentro de un horario de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

Por otro lado, los taxis que tengan una terminación 1 y 2 en sus placas, no podrán brindar su servicio con normalidad dentro de un horario de las 5:30 a.m. a las 9:00 p.m.

J.P