Subsidios

Ingreso Solidario: ¿Cuándo pagan el subsidio en noviembre?

Consulta aquí los detalles sobre el último pago del 2022 del Ingreso Solidario.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 14:22

El apoyo que se implementó durante la gestión del presidente Iván Duque, Ingreso Solidario está por llegar a su fin, pues solo resta un pago en lo que resta del año para dar espacio a un nuevo proyecto que ya trabajan desde el Gobierno Nacional, conocido como Bono 500 mil.

El Ingreso Solidario surgió como una ayuda económica para las familias colombianas que se vieron particularmente afectadas por la pandemia del covid-19 que obligó no solo a Colombia, sino al mundo a implementar restricciones sanitarias con la finalidad de hacer frente a la pandemia.

Actualmente, el Ingreso Solidario sigue apoyando a más de 4 millones de hogares beneficiarios, sin embargo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el final del apoyo, pero no definitivo, pues se implementará un nuevo subsidio.

El bono 500 mil será el sucesor del Ingreso Solidario el cual estará destinado a las madres cabezas de hogar y adultos mayores, quienes por diversas circunstancias no tienen una pensión.

¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario?

En cuanto llegan mayores detalles sobre el Bono 500 mil, los beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán su último pago del año correspondiente a los ciclos 32 y 33 que abarcan los meses de noviembre y diciembre, por lo que el Departamento de Prosperidad Social sugiere a los más de 4 millones de hogares estar al tanto de las publicaciones oficiales sobre las fechas de pago.

A los hogares bancarizados se les entregará el dinero por medio de una transferencia, por lo que serán los primeros en acceder a los recursos, es por ello que se estima que como ha ocurrido en meses anteriores, el pago llegue a partir de la tercera semana de noviembre. En cuanto a los hogares no bancarizados pueden reclamar su dinero por medio de SuperGIROS y su red de aliados en todo el país.

Para formar parte del Ingreso Solidario no existen inscripciones ni sorteos, pues el proceso se realiza por medio de la encuesta del Sisbén IV, que por medio de análisis elabora un listado con los potenciales beneficiarios para ubicar en grupos a las hogares en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

AG

Otras Noticias