Economía

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 19 de noviembre

Dólar estadounidense logra reducir su precio frente al peso colombiano.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 04:00

Ya en el fin de semana, los mercados internacionales siguen buscando la manera de poder reducir la inflación causada por la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, pues, debido a este conflicto bélico, la economía a nivel mundial se encuentra pasando por un momento lleno de incertidumbre.  Por si fuera poco, dentro de América Latina, Colombia no ha logrado hacer que su moneda deje atrás la devaluación en la que está sumergida, pues este sábado 19 de noviembre, el dólar estadounidense tiene un precio de $4,994.61 pesos colombianos.

Los primeros reportes de esta mañana señalan que el dólar estadounidense tuvo un ligero retroceso sobre la moneda nacional de $27,42 pesos colombianos, una cifra que no implica un cambio importante para la economía y que solo sigue reflejando el poder de los Estados Unidos sobre gran parte de Sudamérica.

Además, miles de ciudadanos ya han empezado a exigirle al gobierno de Gustavo Preto soluciones, pues, desde el inicio de su mandato, el peso colombiano solo ha continuado decayendo y no logra recuperar sus mejores números, por lo que un próspero 2023 se mira muy lejano para el país.

Petróleo sigue cayendo dentro de los mercados internacionales

Uno de los sectores más afectados por la inflación y los conflictos bélicos ha sido el petrolero, pues desde hace varios meses no ha conseguido estabilizarse y sus precios tienden a ir a la baja cada vez que la tensión a nivel mundial aumenta.

En el caso del petróleo WTI, el crudo inició sus operaciones con un costo por barril de $78,83 dólares estadounidenses, cayendo $2,81 USD. Por otro lado, el petróleo Brent tiene un precio de $86,90 dólares, disminuyendo $2,88 USD, dentro de los mercados más importantes del mundo.

J.P