Economía

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 2 de noviembre

Dólar estadounidense sigue aumentando su precio dentro del mercado nacional.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 04:00

Ya en el penúltimo mes del año, los mercados internacionales continúan en constante movimiento debido a la alta inflación que se vive a nivel mundial y que tiene a muchas naciones doblegadas por la devaluación de sus monedas. Tal es el caso de Colombia, pues no han conseguido salir del duro bache en el que se encuentran y este miércoles 2 de octubre, el dólar estadounidense tiene un precio de $4,975.58 pesos colombianos.

Los primeros informes de esta mañana señalan que el dólar estadounidense sigue creciendo a pasos agigantados y ha logrado aumentar su ventaja sobre la moneda nacional $76,84 pesos colombianos, una cifra bastante considerable que pone en jaque a la economía del país y que tiene preocupados a varios expertos. 

No obstante, a pesar de la situación, los especialistas están optimistas sobre cómo es que cerrará el peso colombiano el año, pues con todo e inflación, creen que el Producto Interno Bruto (PIB) aumentará hasta un 6%. 

Petróleo logra recuperarse dentro de los mercados internacionales

Luego de una dura semana en donde el sector petrolero había decaído por la alta inflación y la falta de crudo alrededor del mundo, este 2 de noviembre, el petróleo ha logrado recuperarse dentro de los mercados más importantes y así recaudar varios millones de dólares. 

En el caso del petróleo Brent, el 'oro negro' inició el día con un precio por barril de $94,70 dólares estadounidenses, aumentando $1,89 USD. Por otro lado, el petróleo WTI tiene un costo de $88,38 dólares, incrementando así su valor en $1,85 USD.

J.P