Nacionales

Pico y Placa en Bogotá: Estas son las restricciones vehiculares para este miércoles 2 de noviembre

Conoce si tu vehículo puede circular con normalidad este martes.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 05:30

Luego de que el propio gobierno revelara que continuarán los aumentos de los precios en los combustibles, muchos ciudadanos en Bogotá han optado por dejar de usar sus automóviles debido a que se ha vuelto impagable su uso y, además, el programa del pico y placa no se ha cancelado, por lo que varios conductores también se siguen viendo con la obligación de no circular ciertos días de la semana. 

Por si fuera poco, aunque el pico y placa es "irrompible", existen ciertas excepciones en su aplicación, ya que motocicletas, carrozas fúnebres, automóviles judiciales, medios de comunicación, caravanas presidenciales, vehículos de perecederos, ambulancias, autobuses escolares, automóviles eléctricos y de cero emisiones, pueden circular los 365 días del año. 

Aunado a esto, el pico y placa iniciará con normalidad en un horario de 5:30 a.m. y terminará a las 9:00 p.m., por lo que los vehículos que estén dentro de dicho programa podrán hacerlo después de la hora señalada. 

Este es el pico y placa de este miércoles 2 de noviembre en Bogotá 

Para este pico y placa de este miércoles 2 de noviembre, todos los vehículos que tengan una terminación 0, 2, 4, 6 y 8 en sus placas, no podrán circular con normalidad por Bogotá, por lo que los conductores que decidan no acatar dicho programa, tendrán que pagar una multa de $468,500 pesos colombianos. 

En el caso de los taxis, los cuales, se han vuelto parte fundamental de la ciudad debido a la alta movilidad de ciudadanos que ejercen diariamente, el pico y placa será para todos aquellos que tengan una terminación 5 y 6 en sus placas. 

J.P

Otras Noticias