Nacional

Ingreso Solidario: Anuncian FECHA de cobro para el último pago de 500.000 pesos

Como parte de su despedida, el programa estará teniendo un aumento importante
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 17:29

El programa de Ingreso Solidario está viviendo sus últimos días de vida después de que Gustavo Petro anunciara que el programa de Prosperidad Social se estaría transformando en un nuevo subsidio enfocado en las madres solteras cabeza de familia, por lo que aun no se sabe qué pasará con las familias que están recibiendo este apoyo en la actualidad.

Con la incertidumbre que sigue rodeando a Ingreso Solidario, la misma Prosperidad Social ha informado que el pago correspondiente al mes de diciembre estará sufriendo un cambio que ayudará a las familias más necesitadas dentro del subsidio.

Entérate - Prima de Navidad 2022: FECHA límite de PAGO y qué hacer si no se recibe

"Ingreso Solidario, programa creado en pandemia, termina su operación en diciembre, mes en el que todos los hogares, sin excepción, recibirán su último pago", escribe Prosperidad Social en su cuenta de Twitter. A esto le sigue el anuncio del aumento del pago a las familias pertenecientes al grupo A del Sisbén, los cuales estarán recibiendo un aumento.

El pago de este subsidio se divide dependiendo de las necesidades de las personas inscritas. El programa tiene como prioridad el ayudar a las personas en condición de pobreza extrema dentro del SISBÉN IV (Grupo A),el cual ayuda a separar por grupos a las familias necesitadas, y en este diciembre, su pago estará pasando de los $420.000 pesos colombianos a los $500.000 como plan de choque contra el hambre.

Este cambio para diciembre también beneficia a los que pertenezcan al grupo A con dos o más personas en el hogar;os otros grupos dentro del Sisbén continuarán recibiendo el pago que han tenido a lo largo del presente año, con el grupo B teniendo $410.000 pesos, el grupo B con dos o más personas $420.000 pesos, y la casa con tres o más miembros $400.000.

Las familias beneficiadas por el programa de Ingreso Solidario son aquellas que se encuentran en un mayor estado de pobreza y vulnerabilidad, así como aquellas que siguen sin recuperarse de los problemas que la pandemia del Covid-19 trajo consigo; por lo que siempre hay que estar pendientes a cuando se comiencen a realizar los pagos correspondientes al mes para contrarrestar la constante subida de precios, como han sido los casos de los alimentos o combustibles.

Para poder recibir el que será el último pago del año deberás tener una cuenta bancaria o estar atento a la modalidad de Supergiros; dependiendo de cuál sea tu situación será distinta la manera en que te harás con tu dinero.

Aquellos que tengan cuenta en el banco recibirán un mensaje de texto con la notificación de que el dinero ha caído en sus cuentas; mientras tanto, aquellos con Supergiros tendrán que entrar a su página, ver si están inscritos, y estar habilitados para retirar el pago. Una vez confirmado deberás ir al punto de retiro más cercano con tu cédula en mano para hacerte de tu dinero.

JAP