Nacional

Impuesto predial en Bogotá: Esta es la FECHA límite para pagar la tercera cuota

Que no se te pase el día y no te hagas acredor a ninguna multa
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 17:12

La tercera cuota del impuesto predial del 2022 ya tiene fecha de pago, así lo ha informado la Secretaría de Hacienda de Bogotá, quien ha determinado que será el próximo viernes 25 de noviembre cuando se alcance la fecha límite.

Hacienda ha invitado a los ciudadanos a pagar estos impuestos a la brevedad para que no sumen multas por mora que se aplican por pagar tardíamente el predial; este sistema está enfocado en aquellos que utilizan el sistema de pago por cuotas.

El pago podrá realizarse a través de las oficinas virtuales de la entidad correspondiente, en donde los contribuyentes solo deberán descargar su recibo y así hacer su pago de la tercera cuota. La Secretaría de Hacienda de Bogotá ha habilitado canales de ayuda para aquellas personas que tengan problemas al momento de realizar el pago.

Los ciudadanos de Bogotá podrá contactar con la Secretaría de Hacienda por medio de líneas telefónicas, atención virtual y presencial, chats de WhatsApp y sedes móviles de la entidad, solo por mencionar algunos de los medios.

Para la atención telefónica deberás marcar al 195* o al 6013385000; si lo que buscas es asesoría por Whatsapp deberás escribir al 3002203002 en un horario de 7:00 de la mañana a 5:30 de la tarde de lunes a viernes, y de 8:00 am a 2:00 pm los sábados; la atención personal se dará en lugares como SuperCade CAD, Américas, Suba y 20 de julio.

Son alrededor de 33 mil contribuyentes los que se han inscrito al pago de cuotas en el presente año, ya sea con predios residencialo o no residenciales, así lo dicen los datos de la Secretaría de Hacienda. Es así que el Distrito estará dando $98.375 millones de pesos colombianos para diferir estos impuestos en cuatro cuotas iguales y sin intereses.

Mientras que esta tercera cuota se vence esta misma semana, el 25 de noviembre, la cuarta y última se estará pagando hasta el próximo año, específicamente el próximo 20 de enero de 2023, con los contribuyentes ya pudiendo descargar su recibo en la página de la Secretaría de Hacienda.

Aquellas personas que tengan su impuesto predial de manera física podrán visitar diversos bancos autorizados para liquidarlo; algunas de estas entidades financieras son Bancolombia, Bogotá, Popular, Occidente, BBVA, GNB Sudameris, entro algunas otras. Con el número de referencia de tu factura también podrás visitar portales bancarios que tengan convenio con Hacienda.

JAP

Otras Noticias